Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: El covid frena en domingo con 66 contagios

  • Salud no comunica ningún fallecimiento en las últimas 24 horas

Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Hospital Puerta del Mar de Cádiz. / Jesús Marín

Los datos sanitarios ligados al coronavirus en la provincia de Cádiz reflejan este domingo un importante descenso tras las dramáticas cifras notificadas el domingo.

Después de la peor jornada en lo que a muertos se refiere, la Consejería de Salud y Familias no notifica ningún deceso en las últimas 24 horas y tan sólo 66 nuevos positivos. Según las cifras de este domingo, ya son más de 600 gaditanos los que han fallecido desde el inicio de la pandemia en la provincia y casi 35.000 las personas que se han visto afectadas por el virus.

Cuatro personas han requerido hospitalización en alguno de los centros sanitarios de la provincia y un total de 35 han recibido el alta.

Así las cosas, la provincia se prepara esta noche para la entrada de las nuevas restricciones previstas por el Ejecutivo andaluz para frenar la expansión del covid y que estarán vigentes hasta el próximo 25 de enero.

La Junta adoptó el viernes medidas excepcionales para la provincia debido a la preocupante evolución de su situación sanitaria. Lo más destacado es que el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste y el Campo de Gibraltar pasan de nivel 3 a 4 en diferentes grados. En el nivel de mayor peligrosidad se encuentra La Línea, que permanecerá perimetrada y con toda la actividad, salvo la esencial, clausurada. El resto de la Comarca también se cerrará.

El resto de la provincia se mantiene en nivel 3 aunque con las restricciones adoptadas para toda la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios