Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Esta noche entran en vigor las nuevas restricciones en la provincia

  • Las restricciones se mantendrán hasta las 00:00 horas del 25 de enero de 2021, pudiendo ser revisadas si así lo requiriese la evolución de la situación epidemiológica.

La Línea, el municipio con mayor incidencia ahora en la provincia.

La Línea, el municipio con mayor incidencia ahora en la provincia. / Erasmo Fenoy

Andalucía comienza a aplicar a partir de las 00:00 horas de esta noche, y hasta las 00:00 horas del 25 de enero, las nuevas medidas acordadas por el Ejecutivo andaluz el pasado viernes para controlar la expansión de la pandemia en la región.

Además del cierre perimetral de la comunidad, el adelanto del cierre de la hostelería y del toque de queda de las once a las diez y la limitación en las reuniones a seis personas, que afecta a toda Andalucía, Cádiz tendrá medidas especiales por sus preocupantes datos sanitarios.

Los más destacado es que el municipio de La Línea de la Concepción pasará a nivel cuatro grado 2, el nivel de mayor gravedad, y toda la actividad, salvo la esencial, se mantendrá cerrada a partir del próximo lunes.

El resto del Campo de Gibraltar eleva su nivel de alerta a 4 grado 1. Además, el Gobierno andaluz mantiene el cierre perimetral de toda la Comarca.

El distrito de Jerez-Costa Noroeste también pasa a nivel 4 grado 1 de alerta. Hasta ahora, y hasta el lunes, toda la provincia se mantenía en nivel 3. Eso afectará a los aforos de los distintos establecimientos para los municipios de la zona pero el resto de medidas son las mismas que el resto de Andalucía, tanto en movilidad como horarios.

"No se ha visto necesario por ahora cerrar toda la provincia de Cádiz. Pero esta decisión está en permanente revisión y si el nivel de contagio sigue elevándose es posible que tengamos que cerrar no solo la provincia de Cádiz sino todas las provincias de Andalucía", ha dicho Moreno a preguntas de los periodistas.

Niveles de alerta en Andalucía. Niveles de alerta en Andalucía.

Niveles de alerta en Andalucía.

El mapa de las alertas, por lo tanto, quedaría de la siguiente manera:

Municipios que se mantienen en nivel sanitario 3

Distrito Bahía de Cádiz - Janda

-Alcalá de los Gazules- Barbate- Benalup-Casas Viejas- Cádiz- Chiclana de la Frontera- Conil de la Frontera- Medina Sidonia- Paterna de Rivera- Puerto de Santa María- Puerto Real- San Fernando- Vejer de la Frontera.

Distrito Sierra de Cádiz

- Alcalá del Valle- Algar- Algodonales- Arcos de la Frontera- Benaocaz- Bornos- Bosque (El)- Espera- Gastor (El)- Grazalema- Olvera- Prado del Rey- Puerto Serrano- Setenil de las Bodegas- Torre Alháquime- Ubrique- Villaluenga del Rosario- Villamartín- Zahara

Municipios que pasan a nivel sanitario 4 grado 1

Campo de Gibraltar

- Algeciras- Barrios (Los)- Castellar de la Frontera- Jimena de la Frontera- San Martín del Tesorillo- San Roque- Tarifa

Distrito Jerez-Costa Noroeste

- Chipiona- Jerez de la Frontera- Rota- San José del Valle- Sanlúcar de Barrameda- Trebujena

Municipios que pasan a nivel 4 grado 2

La Línea de la Concepción

Resto de medidas

En Andalucía ha adoptado las siguientes medidas frente al coronavirus desde las 0 horas del domingo 10 de enero a las 0 horas del domingo 25 de enero:

  • Cierre perimetral de la comunidad. Se vuelve a la situación previa a la excepción de Navidad y sólo se puede entrar o salir de Andalucía en las excepciones previstas.
  • Se permite la movilidad provincial, si bien este parámetro estará en permanente revisión.
  • El toque de queda en Andalucía se establece entre las 22 y las 6 horas, el máximo permitido por el estado de alarma.
  • Las reuniones serán como máximo de seis personas.
  • El comercio podrá permanecer abierto hasta las 20 horas.
  • Los bares y restaurantes estarán abiertos hasta las 18 horas, mientras que las cafeterías podrán seguir abiertas hasta las 20:00 siempre sin vender alcohol.
  • El curso escolar en su etapa obligatoria seguirá siendo presencial, mientras que las clases en la universidad serán online en aquellas localidades que estén en Nivel 4 (Granada, Jaén, Almería y Jerez en estos momentos)
  • Para los municipios de La Línea de la Concepción y Añora (Córdoba) se establece el cierre total del comercio y la hostelería, además del confinamiento perimetral de las localidades

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios