Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz es la provincia andaluza con menos pacientes hospitalizados

Hospital Puerta del Mar en Cádiz.

Hospital Puerta del Mar en Cádiz. / Jesús Marín

Con ocho pacientes en sus hospitales, uno más que ayer y dos de ellos en la UCI, Cádiz es la provincia andaluza con menos presión asistencial por Covid, por lo que el repunte en número de casos diarios que se observa desde este viernes no ha repercutido aún en los centros hospitalarios.

Según los datos diarios de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en cuanto a los ingresos por provincias le siguen Huelva con 9 y Jaén con 12, Córdoba con 19, Sevilla con 20, Granada con 22, Almería con 27 y Málaga con 51. En total son 168 los andaluces ingresados. 

Con todo, esta jornada vuelven a duplicarse las cifras de contagios con respecto a días atrás con 45 positivos diarios y con datos similares a la última jornada, que vuelven a situarnos en los valores de septiembre, aunque la tasa de incidencia se situaba el viernes en 21 contagios por cada cien mil habitantes en dos semanas. Con estas cifras, la provincia se mantiene niveles bajos de infección.

No se han registrado fallecidos, y son en total 1621 desde los inicios de la pandemia, produciéndose la última muerte esta misma semana, a su vez, la única en lo poco que va de mes. Y en total son 113.080 los gaditanos que se han contagiado desde marzo de 2020 y 110.745 los que se han recuperado. Con estos datos, los casos activos que resultan de la diferencia entre contagiados, fallecidos y recuperados son 714, con lo que esta cifra vuelve a subir tras la caída de octubre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios