Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La provincia suma la cifra más alta de contagios diarios desde septiembre

  • La incidencia sube dos puntos, con 47 casos más, casi el doble que el jueves

  • No se notifican fallecidos

Personas con mascarillas por Cádiz.

Personas con mascarillas por Cádiz. / Julio González

La provincia suma este viernes casi el doble de contagio diarios de coronavirus que el día anterior, con la cifra más alta de las que se venían contabilizando en las últimas semanas. Cádiz tiene 47 casos más, cuando ayer fueron 27, y no se alcanzaba números parecidos desde final de septiembre, el día 23, que fueron 51 afectados.

La incidencia se aumenta así en caso dos puntos, pasando de 19,3 a 21 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, que aún sitúa a la provincia en márgenes dentro de la nueva normalidad. Las estadísticas de la jornada en Andalucía también suben, pasando de 293 a los 422 de este viernes, la cifra más alta desde septiembre.

Pese a la subida de casos, los números en los hospitales siguen estables con 7 pacientes covid en la provincia, dos en las unidades de cuidados intensivos.

Por municipios, Villaluenga sigue con la incidencia disparada, tras el brote en su colegio. En la última se han confirmado 10 casos. Hasta 35 municipios siguen en tasas dentro de la nueva normalidad, por debajo de 25 casos por 100.000 habitantes en dos semanas.

Los casos activos se sitúan en unos 687, si se restan al número de casos confirmados el de curados y fallecidos. Tras un octubre, que fue el mejor mes del año, los afectados suben pero siguen sin cifras que se parezcan a las olas anteriores. 

Desde el comienzo de la pandemia, 113.035 gaditanos se han contagiado de coronavirus, confirmados por pruebas diagnósticas, 1.621 han fallecido y 110.727 se han recuperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios