Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Cuatro personas permanecen ingresadas en los hospitales de la Bahía de Cádiz

Fachada del hospital Puerta del Mar

Fachada del hospital Puerta del Mar / Jesús Marín

Los centros hospitalarios de la Bahía de Cádiz están por ahora prácticamente libres de Covid, con cuatro en total, tres en el Puerta del Mar y otro en el Hospital Santa María del Puerto. En San Carlos hay otro paciente con Covid, pero su caso ha sido detectado a posteriori debido a las pruebas realizadas de cara a una intervención quirúrgica.

Son cuatro de los 7 casos de hospitalización entre todos los centros de la provincia de Cádiz, según los datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, de los que dos están en la UCI, con lo que los indicadores de la presión asistencial que marca el semáforo covid del Ministerio de Sanidad perpetúan a la provincia en valores de total normalidad.

Tras el complicado verano con la incidencia de la quinta ola que llevó a los hospitales a 177 enfermos y 24 en críticos a mediados de agosto, se ha impuesto la calma total y se espera que el alto índice de vacunación y la dosificación de la tercera vacuna en los mayores de 70 años sea suficiente para que el posible repunte del virus propio de estas fechas otoñales, no repercuta de forma tan tajante en los hospitales como lo hizo el pasado año.  

Y es que en septiembre de 2020 se superó el centenar de casos en los hospitales, una cifra que se incrementó considerablemente en noviembre, que fue el momento duro de la segunda ola y el inicio de la saturación en los centros hospitalarios. El 15 de noviembre eran 340 los ingresos y 50 en UCI. Pero lo peor estaba por llegar, y fue con la tercera ola, la más letal de todas en Cádiz, liderando incluso el número de fallecidos a nivel andaluz con 783 muertos. Poco a poco el Covid se hizo dueño de plantas y más plantas de todos los hospitales, con 366 ingresos y 15 en UCI el 15 de enero, y alcanzando hasta los 900 a  principios de febrero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios