Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: El covid se contiene pese a la llegada del frío y la lluvia

  • La incidencia acumulada se sitúa en 19,3 casos por cada 100.000 casos en dos semanas

  • El brote en un colegio de Villaluenga del Rosario dispara la tasa a 2.857

Acceso al Puerta del Mar.

Acceso al Puerta del Mar. / Jesús Marín

Tras unos días de subida muy leve de la tasa de incidencia acumulada, se contienen los positivos pese a la llegada de los primeros días otoñales, con 27 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 19,3 de IA, una décima menos que el miércoles.

Y aunque todavía es pronto para saber cómo impactará este año los virus de la época, la provincia se mantiene por el momento en la nueva normalidad y sin riesgo de contagios con 110 casos en una semana y 240 en las dos últimas, con lo que siguen siendo cada vez menos casos que en la semana anterior.

En total, desde el inicio de la pandemia se contabilizan 112.988 casos desde marzo de 2020 y 1.621 personas han perdido la vida, una en lo que va de mes y 15 el pasado mes de octubre, Según los datos publicados este jueves por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Los datos por tanto se mantiene muy normalizados en la provincia salvo en Villaluenga del Rosario, donde un brote en un colegio ha disparado la incidencia acumulada a 2.857,1, unos mil puntos más que ayer, con un total de 10 casos en una semana y 13 en 14 días, en una población de 455 personas.

En cuanto a los ingresos en la provincia siguen siendo muy pocos, con 7 en total, de los que dos están en la UCI. De estos, uno de ellos permanece en el Puerta del Mar, donde además hay otros tres pacientes en estudio, y otro en el Hospital Santa María del Puerto, mientras que San Carlos está libre de Covid. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios