Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Aumentan los pacientes hospitalizados con Covid y llegan casi a 900

  • En las UCI hay actualmente 107 enfermos, tres menos que este sábado

  • Cádiz sigue siendo la segunda provincia andaluza con más infectados en sus hospitales

Personas saliendo del hospital Puerta del Mar en Cádiz.

Personas saliendo del hospital Puerta del Mar en Cádiz. / Jesús Marín

Al igual que la incidencia, la presión hospitalaria no cesa y la situación en los centros gaditanos no va a mejor. Este fin de semana han llegado nuevos pacientes Covid a los distintos hospitales, que poco a poco han ocupado más camas hasta llegar a los 890, de los que 107 pertenecen a las UCI. Con esta cifra aumenta en 31 los pacientes ingresados con respecto al domingo, aunque hay tres menos en la UCI.

El aumento de pacientes críticos tuvo precisamente lugar el sábado, que vio aumentar en nueve el número de nuevos ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos con respecto al viernes. 

En la última jornada, la Junta de Andalucía ha notificado asimismo 38 nuevas hospitalizaciones, con lo que ya van 2.936 desde el inicio de la pandemia, mientras que 80 personas han sido dadas de alta (30.745 en total).

Por centros

Los ingresos por covid-19 continúan aumentando considerablemente en el Hospital Puerta del Mar, que este lunes contaba a primera hora de la mañana con 174 pacientes en planta -diez más que este domingo- y 18 en la UCI -uno más que ayer-.

En el Clínico Puerto Real la situación también está complicada, no sólo por el incremento paulatino de pacientes Covid, con 120 pacientes en las plantas y 19 en la UCI (cuatro más que este viernes), sino por el brote en el servicio de cocina del propio centro y que este fin de semana ha puesto en cuarentena a 130 trabajadores del centro.

En San Carlos hay unos 45 ingresos por Covid y tres plantas en funcionamiento dedicadas a estos pacientes. Como novedad, el centro cuenta desde este lunes con una unidad de cuidados intermedios respiratorios, lo que le permite atender ya casos de Covid-19 que revisten una mayor complejidad.

En cuanto al Hospital Santa María del Puerto, cuenta actualmente con 34 ingresados, cinco de ellos en la UCI.  

La segunda provincia con más ingresos

Con estos datos Cádiz sigue siendo la segunda provincia con más hospitalizados de Andalucía y la cuarta con más pacientes en cuidados intensivos. La provincia se sitúa de este modo por detrás de Málaga, que cuenta con 977 ingresados y 112 en la UCI y le siguen Sevilla con 816 y 114 en la UCI, Granada con 636 y 118 en UCI, Almería con 436 y 98 en UCI, Córdoba con 422 y 72 en UCI, Jaén con 322 y 41 en UCI y Huelva con 284 y 30 en UCI.  

Hay que recordar que el plan de contingencia ideado por la Junta de Andalucía para afrontar la avalancha de enfermos con este virus en los hospitales gaditanos contempla hasta un total de 1.857 camas convencionales y 224 de UCI, además del cese de la actividad asistencial.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios