Cádiz

Siguen aumentando los ingresos por covid en el Puerta del Mar, que habilita otra planta más para estos pacientes

  • Este domingo amanecía con 181 positivos hospitalizados, 17 de ellas en la UCI

  • El Hospital de San Carlos también abre una planta más para atender a estos enfermos

Entrada principal del Hospital Puerta del Mar. Entrada principal del Hospital Puerta del Mar.

Entrada principal del Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

Los ingresos por covid-19 continúan aumentando en el Hospital Puerta del Mar, que este domingo contaba a primera hora de la mañana con 164 pacientes en planta y 17 en la UCI.

Ante este incremento de ingresos, el centro ha habilitado un nuevo control de hospitalización para atender a los enfermos con coronavirus. En concreto, el control A de Cirugía de la cuarta planta, de forma que actualmente, los pacientes con covid-19 se encuentran repartidos entre seis plantas de hospitalización (de la cuarta a la novena).

Cabe señalar que en la séptima planta se ha habilitado una Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI), llevada por neumólogos y anestesistas, para atender a pacientes covid que se encuentran en peor situación respiratoria requiriendo una vigilancia más estrecha y la ayuda de ventilación mecánica no invasiva (o cánulas nasales de alto flujo de oxígeno), es decir, sin llegar a la intubación. La UCRI acogía a primera hora de este domingo a cuatro pacientes.

Además, en la UCI hay 17 pacientes positivos. Y en la séptima planta hay otros diez pacientes en investigación, con sospechas de padecer la enfermedad.

Por su parte, el Hospital de San Carlos de San Fernando, dependiente del Puerta del Mar, también ha habilitado una planta más para atender a pacientes con covid. El centro amaneció este domingo con 43 personas ingresadas con esta enfermedad, repartidas entre las plantas séptima, octava y novena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios