Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

CORONAVIRUS CÁDIZ

Un brote de Covid afecta a la cocina del Hospital de Puerto Real

  • Hasta 14 personas trabajadoras del servicio se han visto afectadas

Mensaje que el personal de cocina envía a los pacientes junto al menú

Mensaje que el personal de cocina envía a los pacientes junto al menú / DCA (Puerto Real)

El Hospital Universitario de Puerto Real está teniendo que lidiar con un doble problema: el aumento de ingresos de pacientes positivos en coronavirus y el crecimiento de trabajadores en aislamiento o cuarentena, que este fin de semana superaban los 130.

El último caso que afecta a la plantilla del Hospital es el brote que se ha producido entre la plantilla de la cocina que afecta por el momento a 14 personas (12 positivos en Covid-19 y dos contactos estrechos) y no se descarta que el número pueda crecer ya que se está a la espera de conocer el resultado de algunas pruebas realizadas a la plantilla. Se está barajando la posibilidad de realizar un cribado entre los trabajadores del servicio

Los positivos se han localizado entre cocineros y, principalmente, pinches de cocina (9 afectados), tanto los que trabajan dentro de la cocina del hospital como los de planta, que acude a las distintas habitaciones a llevar el menú a los enfermos.

Esta no es la primera vez que se produce un brote entre el personal del servicio de hostelería. El pasado mes de agosto hasta 20 profesionales estuvieron en aislamiento domiciliario por este mismo motivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios