Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: La provincia mantiene la tendencia de los últimos días con 327 positivos y un fallecido

  • La presión hospitalaria sigue reduciéndose al haber 432 pacientes con COVID-19 hospitalizados, de los que 100 se encuentran en la UCI

Ambulancia en el hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Ambulancia en el hospital Puerta del Mar de Cádiz. / Julio González

La provincia de Cádiz mantiene la tendencia de la última semana en cuanto a la moderación del dato de nuevos contagiados por coronavirus, corroborándose de esta forma el descenso acusado que se ha producido en la tasa de incidencia de positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Según la actualización realizada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la última jornada se han notificado 327 contagios confirmados con pruebas PDIA. Esta cifra supone un ligero descenso respecto a las 456 infecciones notificadas el pasado viernes. Además, se mueve en números similares a los de la última semana. 

Asimismo, solo se ha certificado un nuevo fallecimiento de un paciente con COVID-19 en las últimas 24 horas. De esta forma, en total ya se han certificado 68.895 contagios a partir de pruebas PDIA, mientras que 1.160 gaditanos han fallecido con coronavirus desde el inicio de la pandemia. 

Otro aspecto relevante es la mejora progresiva que se está produciendo en los hospitales gaditanos. En la actualidad, 432 personas permanecen hospitalizados en ellos con coronavirus -33 menos que este viernes-, de las que 100 se encuentran en la UCI -una más que en la jornada anterior-. En cuanto al acumulado, se suman 10 ingresos más, por lo que el total ya asciende a 4.556. Respecto a los ingresados en las UCI, una persona más ha necesitado cuidados críticos, por lo que ya son 395 pacientes los que han pasado por esta unidad. 

Por último, 322 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que ya son 38.040 gaditanos los que han superado esta enfermedad. 

En cuanto a los datos regionales, este sábado se han sumado 1.634 positivos, lo que supone un descenso respecto a la jornada anterior, en la que se notificaron 2.293 casos. Málaga es la provincia con más positivos con 359, seguida de Sevilla con 332, Cádiz con 327, Granada con 210, Almería con 166, Córdoba con 95, Jaén 79 y Huelva con 66. 

Por su parte, se han notificado 46 muertes por coronavirus en Andalucía, el dato más bajo desde el pasado lunes. De ellas, 17 se han producido en Sevilla, 12 en Málaga, cinco en Jaén, cuatro en Almería, tres en Granada, dos en Córdoba y Huelva, y una en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios