Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Coronavirus: Cádiz logra dejar su tasa por debajo de 500 y eliminará el cierre perimetral si continúa así hasta el jueves

  • La capital ha llegado este viernes a una tasa de incidencia de 474,7 casos por cada 100.000 habitantes

  • Si la cifra se mantiene o baja, en una semana no habría restricciones de movilidad

Un hombre camina por el centro de Cádiz con la mascarilla puesta.

Un hombre camina por el centro de Cádiz con la mascarilla puesta. / Jesús Marín

La tasa de incidencia del Covid-19 en la provincia de Cádiz sigue bajando y se sitúa este viernes en los 446,5 casos por cada 100.000 habitantes, una tendencia que se nota en las 45 localidades que forman parte de la provincia y que ya han comenzado a relajar sus medidas

La capital no se queda ajena a esta tendencia, ya que ha logrado hoy descender los contagios, llegando a los 474,7 positivos por cada 100.000 habitantes, cifra que supone la eliminación del cierre perimetral y las restricciones de movilidad que conlleva superar la tasa 500.

Los datos se estudiarán el próximo jueves y si, aún siguen siendo menores de 500, será el viernes cuando Cádiz pase al grupo de municipios sin limitaciones.

Localidades cercanas como Puerto Real, El Puerto o Jerez ya han logrado conseguir una incidencia menor de 500 y la movilidad en ellas está abierta. Otras como Chiclana o San Fernando han bajado de 1.000 y han podido abrir la actividad no esencial.

La ciudad inició febrero, hace poco más de tres semanas, con su tasa más alta: 991, rozando incluso la obligación del cierre de todas las actividad económicas no indispensables. En estas semanas ha reducido la presión del coronavirus en 450 puntos. Cuando se llegó al récord el número de contagiados en 14 días estaba por encima del millar, mientras que los datos a 7 días se elevaban a 433.

Con todo, la tercera ola ha afectado de forma muy dura a la capital. El año se inició con una tasa de 62,9 por cada 100.000 habitantes, lo que nos situaba entre las de menor incidencia en toda España. En un mes se disparó más de 900 puntos. Ahora, por fin está a la baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios