PUERTO REAL

Puerto Real levantará este viernes su cierre perimetral

  • La localidad baja de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y se sitúa en 403.

  • Se podrá entrar o salir de de la Villa hacia otro municipio con una tasa también inferior a 500. En el entorno de la ciudad serían: Jerez, El Puerto o Paterna 

Controles policiales en Puerto Real durante el cierre perimetral del municipio

Controles policiales en Puerto Real durante el cierre perimetral del municipio / C.P. (Puerto Real)

Justo un mes después de superarse la tasa de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, Puerto Real ha conseguido bajar de ese límite. En ese mes, además, se sobrepasó otra barrera, la de los 1.000 contagios, lo que supuso que el comercio no esencial estuviese una semana cerrado.

Ahora, con los datos obtenidos hoy, la Villa abandona la mayoría de restricciones y a partir de este viernes se eliminará el cierre perimetral del municipio. Sí que se mantendrán vigentes algunas como el toque de queda, el horario comercial hasta las 18:00 horas (salvo los de productos de primera necesidad) o la prohibición de realizar reuniones dentro o fuera del domicilio de más de cuatro personas.

El levantamiento del cierre perimetral supondrá que se podrá salir o entrar al municipio sin motivo justificado, pero siempre desde o hacia un municipio que se encuentre en el mismo nivel. Es decir, a otra localidad que tenga una tasa de contagios también inferior a los 500 por cada 100.000 habitantes. Actualmente, en el entorno de la ciudad, serían: El Puerto, Jerez o Paterna.

Los datos publicados este jueves sitúan la tasa de Puerto Real en 405 contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Hasta el momento, desde el origen de la crisis sanitaria, se han detectado 1.756 positivos en la Villa de los que 746 ya se han recuperado y 20 han perdido la vida a consecuencia de la Covid-19. Por tanto, los casos activos en el municipio son 990.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios