CORONAVIRUS CÁDIZ

La actividad no esencial se cerrará este sábado en Puerto Real

  • La ciudad supera la barrera de los mil contagios por cada 100.000 habitantes y alcanza el Nivel 4 de Grado 2 de la alerta sanitaria

Calle De la Plaza, en Puerto Real Calle De la Plaza, en Puerto Real

Calle De la Plaza, en Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Tras varias semanas con una tasa superior a los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, y rozando los temidos mil contagios, Puerto Real ha superado este jueves la barrera que supone escalar un grado más en el nivel de alerta. Se coloca en el ‘Nivel 4 Grado 2’ de la alerta sanitaria

En el municipio, donde residen 41.700 personas, se han producido 422 positivos en las últimas dos semanas. Está por lo tanto por encima de la tasa de mil contagios, que se logra en la Villa con 417 infecciones en 14 días. Actualmente la Tasa PDIA está en 1.012 casos, la más alta de toda la pandemia.

Desde que se inició la pandemia, en Puerto Real se han contabilizado 1.468 infecciones de SARS-CoV-2, se han recuperado 664 pacientes y hay que lamentar la pérdida de 13 vidas a consecuencia del virus. Por lo tanto, a fecha de este jueves, los casos activos en el municipio son 791. De ellos 203 se han producido en los últimos 7 días.

Este jueves el comité de expertos analizará los datos y, siguiendo el protocolo establecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía,  impondrá mayores restricciones en la localidad. Se mantendrán las ya vigentes, como el horario del toque de queda y de la actividad comercial, el cierre perimetral del municipio o la prohibición de reunirse en grupos de más de 4 personas. A esto se sumará el cierre de toda actividad considerada no esencial, durante 14 días.

ESTABLECIMIENTOS QUE SÍ PODRÁN ABRIR:

Establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad; centros, servicios y establecimientos sanitarios; servicios sociales y sociosanitarios; farmacias, parafarmacias y centros o clínicas veterinarias; mercados de abastos; ópticas y productos ortopédicos; productos higiénicos; servicios profesionales y financieros; prensa, librería y papelería; floristería; venta de combustible, talleres mecánicos y servicios de reparación y material de construcción; ferreterías, estaciones de inspección técnica de vehículos; estancos; equipos tecnológicos y de telecomunicaciones; alimentos para animales de compañía; servicios de entrega a domicilio; tintorerías, lavanderías y peluquerías; empleados del hogar y mercadillos.

TODA LA HOSTELERÍA CERRADA

Los establecimientos hosteleros deberán cerras sus puertas durante 14 días, salvo algunas excepciones que son: Servicios de entrega a domicilio, recogida de comida de carácter social o benéfico; restaurantes de los establecimientos de alojamientos turísticos para uso exclusivo de sus clientes; los integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales; comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social; servicios de restauración de centros de formación y de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras; y los ubicados en centros de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada para posibilitar la actividad profesional de conducción.

CENTROS DEPORTIVOS

Podrán abrir para la práctica deportiva federada y para la actividad física al aire libre y sin contacto.

AFOROS PERMITIDOS

Velatorios y entierros: 6 personas en el interior y 15 en el exterior.

Ceremonias civiles y religiosas: 30% del aforo. 

Transporte público: un asiento de separación y 50% de pie

Transporte privado: dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios