CORONAVIRUS CÁDIZ

Puerto Real supera la tasa de 500 contagios que implica el cierre perimetral

  • La tasa en el municipio se sitúa en 509 contagios por cada 100.000 habitantes, después de que los positivos en las últimas dos semanas se eleven hasta los 212

  • El cierre no se hará efectivo hasta su publicación en el BOJA

Calle De la Plaza de Puerto Real

Calle De la Plaza de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Los datos que la Consejería de Salud y Familias ha publicado este lunes 18 de enero no dejan lugar a dudas: estamos viviendo el peor momento de la pandemia. La provincia ha amanecido con una tasa de 719 contagios por cada 100.000 habitantes y en el caso de Puerto Real la tasa actual es de 509.

Lo contagios en la Villa se elevan hasta los 904, de los que 212 se han producido en las dos últimas semanas y 155 en los últimos siete días. El aumento ha sido significativo a lo largo del fin de semana, que ha supuesto 88 nuevos positivos desde el pasado viernes, última jornada en la que la Consejería de Salud y Familias facilitaba datos por municipios. Ese mismo viernes ya se preveía que la situación empeoraría y tras conocerse que en las últimas 24 horas (del jueves al viernes) fueron 43 contagios en la ciudad.

La cifra alcanzada este lunes supone el cierre perimetral del municipio, que presenta una de las peores tasas de contagios del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, solo superada por San Fernando (826), Conil (745), Cádiz capital (639) y Vejer (546). Serás estas cinco ciudades del distrito las que empezarán o continuarán con el cierre perimetral, de las 26 que tendrán estas restricciones en toda la provincia.

El compromiso de la Junta es analizar los datos de la incidencia a diario, por lo que ahora hay que esperar a la reunión de los distintos comités territoriales para que decidan el cierre del municipio y se publique en el BOJA. No será hasta su publicación cuando el cierre perimetral se haga efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios