Evolución de la pandemia

La hostelería y comercios de Chiclana podrán reanudar su actividad este viernes

  • Una nueva bajada de la tasa de incidencia en 15 puntos permite rebajar las restricciones en el municipio

Terraza de una cafetería en Chiclana que ha permanecido cerrada durante más de una semana.

Terraza de una cafetería en Chiclana que ha permanecido cerrada durante más de una semana. / Sonia Ramos (Chiclana)

El comité territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha decretado atenuar las medidas de restricción en Chiclana que afectan a bares, restaurantes y comercios no esenciales, negocios que han permanecido cerrados desde el pasado 10 de diciembre por superar la tasa de contagios por encima de los mil casos por cada 100.000 habitantes.

De esta manera, la hostelería y comercios afectados por las medidas impuestas por la Junta de Andalucía podrán reabrir sus puertas este viernes 19 de febrero tras más de una semana en dique seco y sin generar ingresos. Los datos publicados hoy por la Consejería de Salud y Familias avalan el reinicio de la actividad de esos negocios, ya que la tasa de contagios ha vuelto a bajar en Chiclana hasta los 738,7 casos de incidencia, 15 puntos menos con respecto a la jornada de ayer.

Así, dicho comité territorial ha evaluado hoy los datos de la tasa de contagios en los municipios andaluces, situándose Chiclana por debajo de los límites establecidos, lo que le permite acabar con el cierre de comercios y la hostelería. En este sentido, la orden ya ha se decretado para que salga publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (Boja) y entre en vigor a partir del viernes 19 de febrero y no el sábado, como en un principio se preveía, al adelantar la medida la Junta por la buena evolución de los datos. Esta medida de apertura de dichos establecimientos en Chiclana se aplicará hasta la próxima semana, fecha en la que se volverá a revisar la tasa de contagios acumulada en el municipio. 

El cierre perimetral en Chiclana continúa al superar los 500 contagios por cada 100.000 habitantes

No obstante, el municipio seguirá con el cierre perimetral al superar los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, por lo que no se puede entrar ni salir de la ciudad sin una causa justificada.

Esta noticia supone un gran alivio para hosteleros y comercios que han padecido el cierre temporal de sus establecimientos y que ahora ven la posibilidad de reanudar su actividad empresarial. No obstante, desde el Ayuntamiento se insiste en el mensaje de que no hay que bajar la guardia y proseguir con las medidas de seguridad establecidas para frenar la expansión del virus.

Por otro lado, los datos de la Consejería de Salud y Familia elevan hasta los 3.831 positivos los casos que se registran en Chiclana desde el comienzo de la pandemia, con 1.798 curados y un fallecido más en las últimas 24 horas lo que aumenta hasta 56 los decesos en la ciudad a causa del Covid-19.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios