Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La provincia ya supera los 500 fallecidos con Covid

Urgencias del Puerta del Mar.

Urgencias del Puerta del Mar. / Jesús Marín

La provincia de Cádiz ya supera oficialmente los 500 fallecidos con Coronavirus desde que comenzó la pandemia, según datos de la Junta de Andalucía. Una cifra tremenda que se ha alcanzado este viernes al contabilizar otras tres personas que han perdido la vida en la última jornada. Según el INE, ya se alcanzó el medio millar hace una semana. 

La cara más amable es que Cádiz deja de liderar los contagios diarios, pasando a ser la quinta provincia andaluza con mayor número de positivos, siendo 115 los contabilizados hoy, con lo que ya se alcanzan los 29.370 positivos. Solo presentan mejores datos Almería, Córdoba y Huelva. Asimismo, ya son 579 los recuperados, de modo que 20.849 personas han superado la enfermedad.  

Respecto a la presión asistencial en los hospitales, se registran 234, de los que 46 están en la UCI. Según datos de la Junta de Andalucía, doce han ingresado en las últimas 24 horas, once de ellos en las UCIs.

De este modo, la vacuna a partir del día 27 de diciembre en la provincia de Cádiz parece la única salida para volver a frenar el posible repunte que podría producirse en estas fechas, una vez que hemos entrado en la fase 2. 

En Andalucía se ha registrado un repunte en el número de fallecidos, con un total de 1.017 nuevos casos de coronavirus y 42 fallecidos más en las últimas veinticuatro horas, según los datos aportados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios