Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz confirma 13 contagios más pero sin nuevos brotes

  • La Junta suma un ingreso a los datos oficiales, con ocho pacientes en los hospitales y dos en la UCI

  • En dos semanas, son 107 casos nuevos en la provincia, con siete brotes en investigación

Una mujer pasa con su mascarilla por Cádiz.

Una mujer pasa con su mascarilla por Cádiz. / Fito Carreto

Un total de 13 contagios de coronavirus se han confirmado en las últimas 24 horas en la provincia tras las pertinentes pruebas PCR. Los nuevos casos suman ahora 85 en siete días, y 107 en dos semanas según los datos oficiales de la Junta.

La provincia de Cádiz no registra ningún brote más en esta jornada y mantiene siete en investigación, dos en Cádiz, otro en el distrito Bahía de Cádiz-La Janda, dos en el Campo de Gibraltar y otros dos en Jerez. Ninguno tiene más afectados que el martes, aunque uno de los del Campo de Gibraltar tiene hasta 18 contagios en el mismo entorno. En principio fue asignado a Cádiz por error según el Gobierno andaluz.

En este balance hay que añadir además una nueva hospitalización, que ahora son 8 según las cifras facilitadas por la Consejería de Salud y Familia. Dos de esas personas estaría en la UCI. En el hospital Punta de Europa hay una mujer embarazada en la unidad de cuidados intensivos. La mujer, asintomática, ha sido diagnosticada a raíz de unas pruebas por unos problemas renales.

Según los datos recabados, en el hospital algecireño habría al menos cinco pacientes en planta y dos en la UCI. En Jerez ha tenido recientemente dos ingresos y en el hospital de Puerto Real hay una persona con COVID-19 en planta. Hasta ahora 612 personas han tenido que ingresar en los centros gaditanos afectadas por el coronavirus.

Respecto a los casos, por distritos en la última semana se repartirían de la siguiente manera. En de Jerez-Costa Noroeste hay 27, 20 de ellos en Jerez como localidad más afectada. También habría cuatro en Sanlúcar, dos en Trebujena y uno en Rota. En el Campo de Gibraltar son 23, 14 en Algeciras, catro en La Lína, dos en Los Barrios y tres en Tarifa.

En la Bahía de Cádiz-La Janda se han dado 22 casos, con diez en la capital gaditana. Además hay cuatro más en San Fernando, tres en Puerto Real, dos en el Puerto y en Conil y uno en Vejer. En la Sierra solo hay uno, en Grazalema, aunque su alcalde ha indicado que es un persona que no vive en la localidad-

Llama la atención que aparecen hasta 12 contagios con municipios sin especificar en la última semana.

En Andalucía la tasa acumulada de contagios supera hoy los 20 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa en Cádiz es la tercera más baja de la comunidad con 8,63.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia tiene 1.782 casos confirmados, 1.459 a través de pruebas PCR. Hasta ahora 1.461 personas se han curado pero oficialmente 173 han fallecido, la última una mujer en Jerez esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios