Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Estos son los municipios con más casos de la provincia

  • La Línea, Algeciras, Jerez y Cádiz son las localidades con más PCR positivas en las últimas dos semanas 

  • Cádiz es la cuarta provincia con más casos, superada por Málaga, Almería y Sevilla

Los casos se han disparado en las últimas semanas en algunos municipios.

Los casos se han disparado en las últimas semanas en algunos municipios. / Fito Carreto

El coronavirus sigue avanzando por el mundo y en la provincia gaditana, como en el resto de España, se han disparado los casos detectados en las dos últimas semanas. Los datos ya han alcanzado a los de finales de marzo, cuando se diagnosticaban alrededor de 80 diarios, pero son menos graves, a juzgar por los 29 hospitalizados que hay en total en toda la provincia, cuatro de ellos en la UCI. Hay que tener en cuenta que en aquellos momentos sólo se hacía la prueba a los pacientes con síntomas importantes relacionados con el Covid mientras que ahora se realizan muchas más. 

El último sobresalto ha llegado con los 59 sanitarios aislados en el Clínico de Puerto Real, donde han ingresado 7 personas con Covid, aunque de momento está todo controlado, según fuentes del hospital. 

Por municipios, los más afectados en cuanto a número de casos son los núcleos urbanos más grandes y algunos municipios costeros, según estiman los datos de la Junta de Andalucía. Por orden serían La Línea de la Concepción, con 114 PCR positivos en las dos últimas semanas, seguido de Algeciras, con 102 casos; Jerez, con 67 casos; Cádiz, con 61 casos;  Chiclana, con 42 positivos; San Fernando con 29, El Puerto de Santa María con 22, Puerto Real con 13 y Sanlúcar con 11 casos

Por comarcas, la más afectada es la del Campo de Gibraltar, con 340 PCR confirmados en dos semanas de los 696 diagnosticados en toda la provincia. Le sigue la Bahía de Cádiz-La Janda, con 206 y la de Jerez-Costa Noroeste, con 92. 

En la Sierra gaditana la situación está muy controlada, con solo 8 casos en total. 

En relación al resto de Andalucía, la provincia es la cuarta con mayor número de incidencias. La más afectada sigue siendo Málaga, con 893 PRC confirmados en la última semana, seguida de Almería, con 693; Sevilla con 460, Cádiz con 429, Córdoba con 356, Granada con 284 y Jaén con 130. Huelva es la provincia con mejores cifras, con solo 43 casos confirmados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios