Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Más de la mitad de los casos desde el inicio de la pandemia siguen activos

Mascarilla expuesta en un comercio gaditano.

Mascarilla expuesta en un comercio gaditano. / Julio González

El 57 por ciento de personas que se han contagiado por Covid-19 en la provincia de Cádiz desde el inicio de la pandemia siguen siendo casos activos, frente al 43 por ciento de curados. Es decir, de los 10.763 confirmados en total desde el pasado mes de marzo, continúan con el virus 6.121, mientras que 4.642 personas ya se han curado.

La cifra de casos activos ha incrementado exponencialmente en estas últimas semanas, donde la provincia de Cádiz ha resistido mejor que otras de la geografía española, por lo que el Gobierno ya está trabajando para decretar el estado de alarma este domingo. Pero los embates de la segunda ola también se están haciendo notar aquí, acercándose cada vez más a los 200 casos por cada 100.000 habitantes, siendo la incidencia actual de 165 puntos. Concretamente,  El Puerto, San Fernando y Algeciras son las ciudades de más población que ya superan los doscientos, aunque siguen siendo las poblaciones con menos habitantes donde se dispara la tasa. Es el caso de Grazalema, con un 740 por ciento y donde parece estar asociado a casos familiares y no al turismo, y El Gastor, con un 399 por ciento, donde se ha producido un descenso de casos con respecto a la semana pasada

En total, son 29 los brotes activos en la provincia, tres de ellos en residencia de mayores. Dos de los más preocupantes han tenido lugar en San Fernando, en la residencia San José, en la que ha fallecido una persona y en la que hay 44 casos confirmados de 35 residentes y nueve trabajadores, y en la Residencia Vitalia, donde se contabilizan 59 usuarios y 16 trabajadores con Covid. También ha surgido otro brote en la   Residencia La Granja de Jerez de la Frontera con 23 casos, de los que 16 son residentes y siete trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios