San Fernando

Hasta 75 personas contagiadas en la residencia Vitalia, de San Fernando

  • Tras la realización de una nueva tanda de test se contabilizan 59 usuarios y 16 trabajadores afectados por la Covid-19 

Acceso a la residencia de Vitalia.

Acceso a la residencia de Vitalia. / D.C. (San Fernando)

La residencia de mayores Vitalia, en San Fernando, suma ya 59 usuarios y 16 trabajadores contagiados por la Covid-19.  

La realización de una nueva tanda de test en la jornada del miércoles hizo que prácticamente los casos registrados a raíz del brote que se ha declarado en este centro se duplicaran en la jornada del miércoles. 

Hasta 8 de los residentes afectados se encuentran hospitalizados -la mayoría en San Carlos, cuya planta Covid ya está operativa- como medida preventiva por sus patologías de base.  

Fue, precisamente, el pasado 14 de octubre cuando se confirmó una docena de positivos que habían salido a la luz durante la realización de los test de antígenos, lo que llevó al centro a activar el protocolo de actuación en caso de Covid, a aislar a los residentes y a suspender las visitas. La cifra, en los días siguientes, llegó a la treintena. Y ayer se vio duplicada. 

Hoy, por otro lado, estaba previsto que una dotación de bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz se desplazara hasta este centro para realizar labores de desinfección a raíz de la petición que, en este sentido, se le había realizado desde el Ayuntamiento de San Fernando nada más conocer la existencia del brote. 

La existencia de tres brotes en activo en San Fernando hizo que a principios de semana la tasa de contagios se viera incrementada hasta rozar los 200 positivos por cada 100.000 habitantes. Además del existente en Vitalia, existe otro brote en la residencia de mayores San José -con una treintena de casos- y otro en la plantilla de la Policía Local. 

A principios de la semana, la alcaldesa, Patricia Cavada, subrayaba las medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento isleño a raíz de estos tres brotes. 

La Isla ha sido una de las ciudades del entorno de la Bahía en la que mayor incidencia tuvo el coronavirus durante la primera ola. Durante el verano se mantuvo en la misma dinámica de otras localidades, si bien el incremento de positivos, que ahora se ha visto agravado por la coexistencia de tres brotes diferentes, ha sido constante desde el pasado mes de agosto. En total, se cuentan hasta 854 contagios desde el comienzo de la pandemia y más de 500 casos en activo en la actualidad.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios