Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: El Gastor tiene la tasa de contagios más alta de la provincia

  • Este viernes alcanza los 456 positivos por cada 100.000 habitantes, con lo que se acerca a los 500 que marca la Junta de Andalucía para plantear medidas más contundentes frente al Covid

  • La alcaldesa del municipio ha denunciado que algunos vecinos se han saltado el confinamiento

Vista panorámica de El Gastor.

Vista panorámica de El Gastor. / Ramón Aguilar

La cifra clave sobre para afrontar medidas más contundentes de cara al Covid es la de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, y El Gastor se acerca este jueves con una tasa de 456, convirtiéndose en el municipio gaditano con mayor índice de contagio de la provincia. El total, se han registrado en los últimos siete días 7 positivos y 8 en dos semanas, y debido a que cuenta con una población de 1.752 personas, dispara esta tasa.

Su alcaldesa, María Isabel Moreno, ha informado en sus redes sociales de que son doce los nuevos positivos anunciados en la Sierra, "cuatro de ellos en El Gator, que ve aumentanda su tasa de positivos hasta los 456 por cada 100.000 habitantes". "Desgraciadamente -añade- el índice más alto de contagios de la provincia de Cádiz". Durante estos días, la alcaldesa ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y solicitaba a los afectados que no se saltaran la cuarentena para evitar la propagación del virus como parece que ha ocurrido, ha informado a este medio. Una situación "ya se ha puesto en conocimiento de salud y la Guardia Civil para que actúen en consecuencia".

La alcaldesa de El Gastor se hace eco en sus redes de la situación. La alcaldesa de El Gastor se hace eco en sus redes de la situación.

La alcaldesa de El Gastor se hace eco en sus redes de la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios