Sierra

El Gastor, entre las poblaciones más hospitalarias para los usuarios de Airbnb

  • Los anfitriones de esta localidad serrana han recibido cinco estrellas en más del 87% de las valoraciones realizadas

Una de las residencias de El Gastor que se ofrece para el alquiler en Airbnb. Una de las residencias de El Gastor que se ofrece para el alquiler en Airbnb.

Una de las residencias de El Gastor que se ofrece para el alquiler en Airbnb. / Airbnb

La localidad de El Gastor ha sido incluida en el ranking elaborado por Airbnb con las 10 poblaciones españolas más hospitalarias. Esta pequeña población serrana, y en concreto los anfitriones registrados en la plataforma de alquileres, han recibido las mejores puntuaciones otorgadas por los viajeros en unas evaluaciones que tuvieron lugar entre septiembre de 2019 y agosto de 2020.

El Gastor se encuentra en el puesto octavo de una lista liderada por la localidad de Collbató (Cataluña), y en más del 87% de las valoraciones realizadas, recibió cinco estrellas.

1. Collbató (Cataluña)

2. Petra (Baleares)

3. Banyoles (Cataluña)

4. Tías (Canarias)

5. Buenavista del Norte (Canarias)

6. Puntallana (Canarias)

7. Puntagorda (Canarias)

8. El Gastor (Andalucía)

9. Fornalutx (Baleares)

10. Graus (Aragón)

Una de las regiones que destaca por la calidad de su hospitalidad es Canarias. El conjunto de estas islas del Atlántico acapara municipios entre las localidades con mejores valoraciones hospitalarias de España. Con cuatro municipios en el top 10 y casi el 50% de los destinos del top 30, los datos demuestran el buen saber hacer de los anfitriones canarios.

Con una población que apenas supera los 1.700 habitantes (datos de 2019) según la información demográfica que ofrece el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, en Airbnb se puede tener acceso a casi 300 estancias, en una primera búsqueda rápida. En su mayoría, cabañas y casas rurales con todos los acomodos para poder disfrutar durante unos días de una de las localidades más atractivas de la provincia de Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios