Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz suma esta semana 14 brotes nuevos con 114 casos

Residencia en San Fernando, donde se ha detectado un brote.

Residencia en San Fernando, donde se ha detectado un brote. / D.C. (San Fernando)

Hasta 14 brotes de coronavirus se han detectado en la última semana en la provincia. Así lo confirma en su comunicado de este jueves la Junta de Andalucía, donde hace balance de los distintos focos de la pandemia en Andalucía.

En la provincia, estos 14 brotes nuevos englobarían 114 casos, aunque son 644 los nuevos casos confirmados en total en este última semana en la provincia. Uno de ellos sería en la residencia de mayores Vitalia de San Fernando, donde hay 13 afectados en estos momentos. Además la Consejería de Salud da información sobre la evolución del foco en el hospital de Jerez, con 18 contagios actualmente.

De los demás brotes que se han sumado en la últimas jornadas sólo se conoce el distrito sanitario en el que se ubican y el número de personas contagiadas. Así, de estos 14, el más numeroso estaría en el Campo de Gibraltar, con hasta 34 casos, y el segundo en la Bahía de Cádiz-La Janda, con 15.

En este últimos distrito hay seis brotes más esta semana de 6, 15, 3, 9, 3 y 4 casos. En Jerez-Costa Noroeste hay un brote más con seis afectados y el Campo de Gibraltar siete brotes de 5, 34, 5, 12, 8, 4 y 3 casos. La Sierra no contabiliza ninguna novedad.

La semana pasada se detectaron nueve brotes en la provincia aunque no de todos los casos de coronavirus se consigue saber su origen. Un 24% de los andaluces a los que se les diagnostica el Covid no tiene un contagiador conocido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios