Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Dos muertes y 158 casos más confirmados

Hospital Clínico de Puerto Real Hospital Clínico de Puerto Real

Hospital Clínico de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

La  Junta notifica una muerte más por coronavirus en la provincia y ya son seis las que se suman esta semana a las estadísticas oficiales. La persona fallecida es de Puerto Real, en cuyo hospital han tenido que lamentar varias muertes en los últimos días. También ha fallecido un médico de 53 años del Hospital Juan Grande de Jerez, aunque todavía no se ha incluido en los datos oficiales de la Junta de Andalucía. 

En estos momentos serían ya 244 los fallecidos por el covid en los municipios gaditanos desde el inicio de la pandemia, con Jerez como la ciudad más golpeada. Son 57 personas las que han perdido la vida por este virus, 29 en Algeciras y hasta 23 en San Fernando y El Puerto. Por comarca, la Bahía de Cádiz es la que más vidas tiene que lamentar, hasta 85 desde marzo.

Los casos confirmados por las distintas pruebas diagnósticas suben este jueves hasta los 8.835, 158 más que ayer y que hace subir la cifra que los últimos 7 días hasta los 644. En dos semanas son 1495 y aunque Cádiz sigue siendo la provincia con la segunda tasa más baja de Andalucía, en el último balance sube cuatro puntos hasta los 120 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

Nada que ver, eso sí, con situaciones en otros puntos del país que están llevando a nuevos confinamientos. Incluso los pueblos que preocupaban en las pasadas jornadas bajan su número de casos y ningún municipio está por encima de los 400 casos por 100.000 habitantes. Los curados también crecen hasta los 4116.

Hay sin embargo que seguir pendiente de la evolución del número de ingresados que sí venían creciendo de forma leve pero constante en los hospitales gaditanos. En Andalucía siguen el alza y en Cádiz también. Son 134 personas las que están en los centros gaditanos y 18 están el UCI. Desde marzo son ya 1044 las personas que han necesitado ser ingresada a causa de esta enfermedad.

Con datos de este miércoles habría 37 pacientes ingresados en planta del Hospital Puerta del Mar con covid-19 y otros dos con sospecha de padecer esta enfermedad. Además, hay otras cuatro personas ingresadas en la UCI. En Puerto Real, eran 12 y 8 en la UCI. 

Brotes

En la provincia se ha detectado 14 brotes nuevos, con 114 casos en total. Uno de ellos sería en la residencia de mayores Vitalia de San Fernando, donde hay 13 afectados en estos momentos. Además la Consejería de Salud da información sobre la evolución del foco en el hospital de Jerez, con 18 contagios actualmente.

En el distrito Bahía de Cádiz hay seis brotes más esta semana de 6, 15, 3, 9, 3 y 4 casos. En Jerez-Costa Noroeste hay un brote más con seis afectados y el Campo de Gibraltar siete brotes de 5, 34, 5, 12, 8, 4 y 3 casos. La Sierra no contabiliza ninguna novedad.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios