Coronavirus en Cádiz Leve incremento de pacientes ingresados con covid en el Puerta del Mar

  • Este miércoles hay 37 personas en planta que han dado positivo en coronavirus, hay otras dos con sospechas de padecer la enfermedad y cuatro en la UCI

Entrada principal del Hospital Puerta del Mar.

Entrada principal del Hospital Puerta del Mar. / Julio González

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz cuenta este miércoles con 37 pacientes ingresados en planta con covid-19 y otros dos con sospecha de padecer esta enfermedad. Además, hay otras cuatro personas ingresadas en la UCI.

Estos datos reflejan un leve incremento de pacientes hospitalizados con coronavirus respecto a los últimos datos oficiales del centro, que recogían el pasado 8 de octubre 33 personas ingresadas con covid-19, manteniéndose el mismo número de pacientes en la UCI.

Ante esta situación, sindicatos como Autonomía Obrera y CGT consideran trascendente mantener el llamamiento constante a la población para limitar los contactos sociales y cumplir estrictamente todas las normas de prevención.

Así mismo, exigen "el refuerzo inmediato del personal de atención primaria, así como el incremento de la dotación de camas y personal en los centros hospitalarios para que la mayor demanda de hospitalizaciones por covid que con toda seguridad se irá produciendo en las próximas semanas y meses no conlleve, de nuevo, el retraso de los ingresos de pacientes de otras especialidades".

En este sentido, destacan que, actualmente, el hospital Puerta del Mar dispone de una dotación total de camas inferior a la que tenía durante la primera ola de la pandemia, ya que, durante el pasado mes de junio, el control de hospitalización de Cirugía Maxilofacial y Plástica de la cuarta planta (que tenía 22 camas y permanecía cerrado desde primeros de año) se reconvirtió íntegramente en un área de consultas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios