Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La capital se aleja un poco más del cierre de bares y comercios

Una camarera desinfecta una mesa de una terraza de la Plaza de Mina.

Una camarera desinfecta una mesa de una terraza de la Plaza de Mina. / Julio González

Si al inicio de la semana Cádiz capital arrancaba con una tasa de incidencia que la acercaba peligrosamente a los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en dos semanas, este miércoles ha bajado hasta 920 (71 puntos menos que el lunes), lo que la aleja un poco más del cierre de bares y comercios que se decreta cada jueves y lunes.

A unas horas de conocer los datos diarios de positividad en la provincia gaditana y de que el Comité de Alertas establezca las directrices a seguir en cada localidad, la capital parece que se libra por el momento de la temida cifra que la obligaría al cierre de la actividad no esencial durante catorce días, como ya ocurre en casi 30 municipios.

Actualmente, la tasa es de 920 y el descenso se debe a que en la última semana han sido 397 las personas diagnosticadas de Covid-19, frente a los 667 de la anterior. Si la tendencia sigue, podría continuar únicamente con el cierre perimetral de la ciudad, hasta que la incidencia baje de los 500.

Precisamente, el control diario de acceso a la ciudad ha llevado a la Policía Local a poner una media de 30 propuestas de denuncias estos días.  

Este descenso en la tasa de incidencia también se ha reflejado en la provincia en general, que tras el desbordamiento de casos desde las navidades, lleva dos días invirtiendo la tendencia y hoy se sitúa en 958,2. 

En cuanto al resto de ciudades más pobladas de la provincia, Algeciras y Jerez, también están ahora por debajo de los 1.000, con mejores datos la primera con 726,4, mientras que Jerez se sitúa en 970,9, aunque continúa con el cierre de la actividad no esencial, por el momento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios