Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

COVID-19

Coronavirus: Cádiz capital se queda al límite del cierre de la actividad no esencial

  • Cuenta con una tasa de incidencia de 991 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

Un hombre camina por el centro de Cádiz con la mascarilla puesta.

Un hombre camina por el centro de Cádiz con la mascarilla puesta. / Jesús Marín

Cádiz se ha quedado este lunes al límite de sufrir nuevas restricciones a partir del próximo miércoles a causa de la evolución de la pandemia del coronavirus. Tras haber tenido la suerte durante bastante tiempo de ser una de las capitales de provincia con menor incidencia del COVID-19, todo ha cambiado en esta tercera ola, que está afectando mucho más a la ciudad que las dos anteriores.

Así, según la estadística ofrecida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Cádiz cuenta con una tasa de incidencia de 991 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, muy cerca de la barrera de los 1.000, lo que supondría el cierre de la actividad no esencial. Esto se debe a que en las últimas dos semanas se han notificado 1.144 casos por pruebas PDIA, lo que supone más de la cuarta parte de los constatados desde el principio de la pandemia, ya que el total por este tipo de diagnóstico asciende a 4.377. 

Hay que tener en cuenta también que en los últimos siete días se han conocido 500 positivos, por lo que la tendencia podría ir a la baja, aunque muy lentamente, al detectarse menos casos que en la semana anterior. De todas formas, la evolución es impredecible.

Este lunes se reúne el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz para decidir las restricciones que afectarán en cada uno de los municipios a partir del próximo miércoles. En ella, se mantendrá el cierre perimetral de la capital gaditana, por lo que no se podrá entrar ni salir de ella salvo que se tenga una causa justificada. Según los datos de este lunes, 26 municipios de la provincia de Cádiz cuentan con una tasa de incidencia superior a 1.000, lo que supone la clausura de los negocios de ocio y hostelería. A ellos, se suman Rota, Chipiona y Los Barrios, con una tasa inferior a 1.000 pero que ya sufren el cierre de la actividad no esencial

Muy diferente será lo que suceda en la reunión del Comité Territorial del próximo jueves, fecha en la que es probable que, si la tendencia no cambia, se decida el cierre de toda la actividad no esencial durante, al menos, 14 días en la capital gaditana. Esta determinación entraría en vigor en la madrugada del viernes al sábado. 

Respecto al resto de datos, Cádiz capital cuenta con 2.134 casos activos. Desde el principio de la pandemia se han confirmado 4.436 positivos, de los que 2.265 ya se han curado y 37 han fallecido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios