Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Aumenta la presión hospitalaria en la provincia

Acceso a las urgencias del Hospital de Puerto Real

Acceso a las urgencias del Hospital de Puerto Real / Julio González (Puerto Real)

Frente al temor a que nuestros hospitales no resistan al rápido avance del virus en este mes de noviembre, la presión en nuestros centros sigue creciendo. Según el comunicado diario que emite la Junta de Andalucía, actualmente hay 381 personas ingresadas, 52 de ellas en la UCI, con lo que hay 18 nuevos ingresos en los hospitales y dos menos en las UCIs con respecto a ayer, día en que se batió un récord de contagios. 

Así se manifiesta en el Clínico de Puerto Real donde no mejora la situación y se mantiene en el nivel máximo de ocupación. De hecho, en los últimos días se ha producido un leve incremento de casos, pasando de los 45 a los 47 ingresos (todos positivos) en la planta COVID.

En cambio, la presión es menor en el Hospital Santa María del Puerto, que tras el parte del martes en el que se lamentaba el fallecimiento por coronavirus de dos pacientesel centro hospitalario ha ofrecido unos datos que reflejan una mejoría en la situación respecto a jornadas anteriores en esta segunda ola de la pandemia.

No se ha registrado ningún ingreso por Covid-19 positivo en el hospital, se ha dado de alta a un enfermo de la UCI y permanecen 8 positivos. 

En cuanto al Puerta del Mar, se ha detectado un brote con una quincena de personas afectadas, entre pacientes y profesionales en la planta de Digestivo. El pasado lunes dieron positivo en coronavirus ocho de los 15 pacientes que se encontraban hospitalizados en la sexta planta del hospital gaditano. Al conocerse estos datos, se le hizo una prueba PCR a todos los profesionales que atienden esa planta, dando positivo dos médicos, tres enfermeros y un auxiliar. Todos estos trabajadores están en aislamiento en sus domicilios, además de al menos otro profesional.

Según el plan de contingencia elaborado por la administración andaluza, está previsto que se active si en Cádiz se alcanzan 404 ingresos, con 60 en la UCI. "En dicho escenario se activarán los planes de contingencia específicos de los distintos centros asistenciales en función de las necesidades y presión epidemiológica, contando para ello con la red de recursos públicos de la provincia", dijo la Junta hace unas semanas.

Pese a todo, la jornada se presenta un poco más esperanzadora ante el receso del coronavirus en las últimas 24 horas, en las que se han registrado 205 contagios (544 menos que ayer) y han sido dadas de alta 484 personas, más del doble que positivos notificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios