Cádiz

Cierra la planta de hospitalización de Digestivo del Puerta del Mar por un brote de coronavirus

  • Ocho pacientes y seis profesionales de la Unidad han dado positivo por covid-19

Una de las entradas del Hospital Puerta del Mar.

Una de las entradas del Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La planta de ingresos de la Unidad de Digestivo del Hospital Puerta del Mar ha registrado un brote de covid-19 con una quincena de personas afectadas, entre pacientes y profesionales. Esto ha provocado el cierre temporal de este control, ubicado en la sexta planta del centro.

Según ha podido saber este periódico, el pasado lunes dieron positivo en coronavirus ocho de los 15 pacientes que se encontraban hospitalizados en la sexta planta del hospital gaditano, en el control de Digestivo. Al conocerse estos datos, se le hizo una prueba PCR a todos los profesionales que atienden a esos pacientes, dando positivo dos médicos, tres enfermeros y un auxiliar. Todos estos trabajadores están en aislamiento en sus domicilios, además de al menos otro profesional.

De los pacientes afectados, inicialmente, algunos permanecieron en la propia planta de hospitalización de Digestivo aislados y otros fueron trasladados a la planta covid. Pero finalmente, se ha desalojado temporalmente todo el control.

Contando los de la unidad de Digestivo, el Hospital Puerta del Mar cuenta este miércoles con 56 pacientes positivos ingresados en planta y otros 11 con sospecha de padecer la enfermedad. Además, hay seis pacientes en la UCI y un menor en Pediatría. En el Hospital de San Carlos hay diez pacientes ingresados en planta con coronavirus.

Estas cifras reflejan un aumento en el número de hospitalizaciones respecto a los últimos datos del Puerta del Mar, mientras que los ingresos en la UCI se mantienen. En cuanto al Hospital de San Carlos, la cifra de pacientes hospitalizados ha disminuido sensiblemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios