Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La Junta baja la alerta a los municipios de la Costa Noroeste y Jerez y sólo la Sierra queda en nivel 2

  • El Comité de Alertas reduce el riesgo en dos distritos sanitarios más y no establece ningún cierre de localidad

Imagen de un punto de vacunación en Jerez.

Imagen de un punto de vacunación en Jerez. / Miguel Ángel González

El Comité de Alertas celebrado este miércoles ha rebajado el riesgo por coronavirus de los municipios de la Costa Noroeste así como Jerez, que al fin se quedan en nivel 1, igual que lo estaba ya la Bahía de Cádiz y la Janda. La Junta no ha realizado cambios sin embargo en la Sierra, que continúa en nivel 2, ahora como único distrito en esta situación en la provincia al mejorar también las localidades del Campo Gibraltar Oeste.

Es la principal novedad de una reunión donde cada semana se analizan y se ha un seguimiento de la pandemia en cada territorio teniendo en cuenta la incidencia, en la población general y en los mayores, las hospitalizaciones, el porcentaje de pruebas positivas o la cobertura de vacunación. Pese a la estabilización de la tasa de contagios, las hospitalizaciones se mantienen a la baja (con 58 ingresos y 8 en la UCI) y el número de gaditanos vacunados avanza a buen ritmo, a punto de rebasar el millón de dosis administradas en la provincia

Además, la Junta no pedirá el cierre de ningún municipio por su alto número de contagios. Bornos y Prado del Rey se han quedado cerca la tasa de mil, que conlleva esta petición, pero ninguna localidad gaditana rebasa el límite.

Estos niveles de riesgo sirve fundamentalmente para establecer los distintos de aforos en los establecimientos, hostelería, actividades culturales, piscinas, turismo,.... Para la Sierra sería lo establecido en nivel 2 y para el resto (Bahía de Cádiz, Janda, Costa Noroeste, Jerez y Campo de Gibraltar) los de nivel 1. Andalucía, según la desescalada establecida por el Gobierno andaluz, sigue en fase de estabilización tras retrasar el comienzo de la segunda fase.

Nivel 1 Nivel 1

Nivel 1 / J. A.

Nivel 2. Nivel 2.

Nivel 2. / J .A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios