Sucesos La Policía investiga si tiraron al mar al hombre rescatado de madrugada en Cádiz

Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: La incidencia baja 3,1 puntos en las últimas 24 horas

  • La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notifica 115 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada

  • La provincia suma su cuarta jornada consecutiva sin decesos

Entrada principal del Hospital Puerta del Mar.

Entrada principal del Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

El comportamiento de la evolución de la pandemia del coronavirus en la provincia de Cádiz sigue siendo de estancamiento, con dientes de sierra que van marcando pequeñas subidas y bajadas en las últimas jornadas. Tras dos jornadas de ascenso, este miércoles se ha producido un descenso de la incidencia, lo que la mantiene fuera de los parámetros que comportan un riesgo alto de contagio del COVID-19. Así, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la tasa de incidencia a 14 días se sitúa en 138,6 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone 3,1 puntos menos que en la jornada anterior. 

De esta forma, en las últimas dos semanas se han contabilizado 1.724 positivos, de los que 801 pertenecen a los últimos siete días, dejando la incidencia de la última semana en 64,4, un dato que también ha bajado en comparación con el del día anterior. Asimismo, en Andalucía se mantiene la tendencia generalizada a la baja al colocarse la incidencia acumulada en 169,5.

Por comarcas, sigue siendo la de Campo de Gibraltar Este la que presenta una mejor situación epidemiológica al situarse la IA a 14 días en 57,5. Le siguen Bahía de Cádiz-La Janda con 124,5, Campo de Gibraltar Oeste con 136,3, Jerez-Costa Noroeste con 153,1, y Sierra de Cádiz con 231. Por municipios, Bornos con 992,9 y El Gastor con 925,4 son los que peor se encuentran, mientras que San Martín del Tesorillo, Algodonales, Benaocaz, Grazalema, Puerto Serrano, Torre Alháquime y Villaluenga del Rosario no han contabilizado contagios en las últimas dos semanas.

A estos datos se llegan gracias a que en la última jornada se han notificado 115 nuevos positivos, 29 menos que en la jornada anterior. Por su parte, en Andalucía se han detectado un total de 1.175 casos en las últimas 24 horas. En términos acumulados, 84.451 gaditanos se han contagiado de COVID-19 y han confirmado sus casos con pruebas PDIA, mientras que en Andalucía este dato asciende a 610.478.

También se han producido buenas noticias en los hospitales gaditanos, ya que este miércoles permanecían 56 personas hospitalizadas con COVID-19, cuatro menos que en la jornada anterior. Asimismo, solo quedan ocho pacientes en la UCI, uno menos en las últimas 24 horas.

El resto de estadísticas apenas sufren cambios. Lo más positivo es que Cádiz suma su cuarta jornada consecutiva sin notificar fallecimientos por coronavirus, manteniéndose el total en 1.497. Por su parte, solo se suma una hospitalización más (el acumulado se sitúa en 5.851) y un ingreso más en la UCI (por lo que ya son 660 los pacientes con COVID-19 que han recibido cuidados críticos). 

Por último, 113 gaditanos ha recibido el alta en las últimas 24 horas tras dar positivo por coronavirus, por lo que ya son 80.590 los que han pasado ya la enfermedad. 

En cuanto a la vacunación, ya se han adminsitrado 995.917 dosis en la provincia de Cádiz, lo que ha permitido que 393.343 gaditanos tengan ya la pauta completa, mientras que 635.183 ya cuentan al menos con una dosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios