Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

La crisis del Covid-19

Coronavirus Cádiz: Últimas noticias del 5 de mayo

  • Consulta las noticias más importantes sobre el Covid-19 de este martes

Servicio de un pedido a un cliente a través de la baraja en la Taberna La Manzanilla.

Servicio de un pedido a un cliente a través de la baraja en la Taberna La Manzanilla. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Este martes 5 de mayo, la jornada ha estado condicionada por los malos datos del paro en el mes de abril provocados por la crisis del coronavirus. Por otra parte, en esta jornada se ha producido un leve repunte de casos de Covid-19 en la provincia de Cádiz tras un lunes en el que no se detectaron ni positivos ni fallecimientos ni ingresos. Estas son las noticias más importantes de este martes:

Siete contagios y un muerto más

Este martes se han contabilizado siete contagios más y un fallecimiento. Las noticias más alentadoras son el descenso del número de hospitalizados, que se sitúa en 85, de los que 18 están en la UCI. Asimismo, cinco personas más se han curado.

El Clínico de Puerto Real alcanza el nivel más bajo de ingresados

La evolución favorable del coronavirus en la provincia de Cádiz se puede confirmar con el hecho de que el hospital Clínico de Puerto Real se encuentra en su nivel más bajo de pacientes hospitalizados por coronavirus, con solo tres ingresados, de los que uno se encuentra en la UCI.

Sin contagiados en el Centro Náutico Elcano

La apertura del Centro Náutico Elcano en Cádiz para atender a las personas sin hogar supuso un alivio para este colectivo ya que iba a tener un lugar en donde pernoctar sin exponerse al coronavirus. La noticia de que ninguno de los usuarios de este centro se ha contagiado por coronavirus respalda la decisión del Ayuntamiento de Cádiz.

Casi 4.500 parados más

Los efectos del coronavirus también se están notando en el mercado laboral. La provincia de Cádiz cuenta con casi 4.500 parados más en el mes de abril, lo que deja la cifra total de parados en 180.898 personas.

Alestis anuncia un ajuste de empleo

En materia laboral, otra mala noticia ha sido el anuncio realizado por la empresa Alestis de un ajuste laboral que afectará a las plantas de El Puerto, Puerto Real y Sevilla por el impacto que la crisis del coronavirus ha tenido en la producción de Airbus.

La Fiscalía no ve delito en las residencias de ancianos

Uno de los focos más importantes de la expansión del coronavirus se ha vivido en las residencias de ancianos. La Fiscalía de Cádiz no ha abierto diligencias penales al no constatar la comisión de algún tipo de delito en la actuación que se ha producido en estos centros.

La Junta quiere que se permita el baño en las playas a partir del 25 de mayo

Uno de los principales recursos naturales de la provincia de Cádiz es la playa. Con el aumento de las temperaturas y la cercanía del verano, una de las dudas que existen es cuándo se permitirá el baño. Ante eso, la intención de la Junta de Andalucía, que depende de las medidas que tome el Gobierno central, es que se permita a partir del 25 de mayo.

El Ayuntamiento estudia ampliar las terrazas temporalmente

Una de las reclamaciones del sector de la hostelería ante el inicio de la desescalada de las medidas de confinamiento es contar con más terrazas para poder atender a sus clientes extremando todas las precauciones. El Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su disposición a permitirlo mientras que dure el estado de alarma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios