Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Los ingresos bajan hasta 85, una veintena menos que a final de abril

  • Cádiz suma este martes solo siete contagios y dos hospitalizaciones con un fallecido más

  • Hay solo 18 personas en las unidades de cuidados intensivos

Nuevos contagios en la provincia.

Nuevos contagios en la provincia. / Miguel Guillén

Cádiz parece que empieza a controlar la epidemia. A las buenas noticias de este lunes, donde no se sumaron ni contagios ni ingresos ni fallecidos, se le suman este martes unos datos con apenas siete nuevos contagios, con un total de 1.342 casos confirmados, acumulados desde el inicio de estos balances. Además hay cinco altas más y las personas que han superado el virus son ya 379.

Otra noticia positiva es que en los hospitales solo ha habido dos ingresos en las últimas horas y con los mismos pacientes en la UCI. Los datos acumulados desde que empezaron a contabilizar son 548, de los que 78 han necesitado cuidados intensivos.

Pero la Junta de Andalucía añade otra cifra, que son los ingresos que hay en estos momentos y que en la provincia ha descendido de forma notable en los últimos días. Así, hay 18 personas en las unidades de cuidados intensivos y 85 en planta, que son una veintena menos que en el día de inicio del mes de mayo. El balance del 1 de mayo notificaba 106 ingresos y 20 en las unidades de cuidados intensivos.

Curados y fallecidos en la provincia. Curados y fallecidos en la provincia.

Curados y fallecidos en la provincia. / Miguel Guillén

Las hospitalizaciones, según las cifras que añade la Junta a su comunicado, han bajado desde las 106 en la provincia el día 1 a las 85 de este martes. Aún así, Cádiz está en la mitad de la tabla en cuanto a ingresos en Andalucía. Almería, Córdoba y Jaén cuentan actualmente con menos pacientes.

En el lado negativo, hay un fallecido más, en Jerez. Son 136, tras tres días sin tener que sumar ninguna muerte más.

La provincia parece que continúa en una buena situación para emprender las fases de la desescalada y entrar en la fase 1 a partir del próximo día 11 de mayo.

Evolución de casos confirmados en la provincia. Evolución de casos confirmados en la provincia.

Evolución de casos confirmados en la provincia. / Miguel Guillén

Y es que en Andalucía, la epidemia de coronavirus sigue remitiendo y sólo se han sumado 16 nuevos positivos en las útimas 24 horas. En ese tiempo no se han producido nuevos ingresos en las UCI de los hospitales de la comunidad, situación que se produce por tercera vez en los últimos diez días.

En España los contagios sufren un repunte tras el habitual reajuste del fin de semana. Si este lunes, los nuevos casos positivos fueron sólo 356, este martes el dato es de 867. Esto supone un balance total de contagios confirmados de más de 219.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios