El coronavirus en Cádiz

Cádiz se afianza entre las provincias mejor situadas para la desescalada tras un buen inicio de mayo

  • Sólo la provincia junto a Huelva y Almería no han aumentado el número de contagiados en la última jornada

  • Los datos favorables permiten que se pueda iniciar la siguiente fase según el calendario previsto por el Gobierno

Cádiz está dando pasos para afianzarse en la desescalada

Cádiz está dando pasos para afianzarse en la desescalada / Fito Carreto

La provincia de Cádiz ha iniciado el mes de mayo con datos positivos en cuanto a la evolución del coronavirus. Que no se haya producido ningún contagio durante la jornada del domingo, unido a las buenas cifras en cuanto a tasas de enfermos y de fallecidos desde el inicio de la pandemia respecto a la media nacional, sitúan a nuestra provincia en una posición muy destacada dentro del proceso de desescalada del confinamiento iniciada por el Gobierno.

Cádiz ha sido junto a Almería y Huelva las únicas provincias en Andalucía que no han tenido nuevos contagios en la jornada del domingo. Aunque los datos globales de los fines de semana tienden a ser más bajos que durante el resto de la semana, se mantiene en la provincia una clara tendencia a la baja o a la estabilización, como pasa con los enfermos que están en la UCI, en los principales parámetros de la enfermedad.

El 21 de mayo tampoco se produjo ningún contagio, según los datos de la Junta, pero ese día sí se produjeron fallecimientos lo que afortunadamente no pasó este domingo.

El Gobierno ya adelantó que las provincias que mejor evolucionen en cuanto al control de la pandemia tendrían garantizado el cumplimiento del calendario de desescalada, que este lunes ha iniciado su fase 0.

De esta forma, junto a Huelva y Almería, todo hace indicar que no habrá ningún problema para que Cádiz inicie el próximo lunes 11 la fase 1 de este proceso de normalización, que afecta sobre todo a hoteles y hostelerías, uno de los sectores económicos más importantes en Cádiz y donde más ha afectado el paro desde la imposición del estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios