Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Salud confirma 3 nuevas muertes y 133 positivos más

Dos personas con mascarillas llegando a la estación de tren en Cádiz.

Dos personas con mascarillas llegando a la estación de tren en Cádiz. / Miguel Gómez

Aunque la curva de la quinta ola del coronavirus continúa aplanándose en la provincia de Cádiz, lo cierto es que se siguen produciendo muertes a diario. Este sábado, la Consejería de Salud y Familias ha referido 3 nuevos fallecimientos y 133 positivos nuevos. Además 73 personas permanecen ingresadas en la provincia, 18 de ellas en unidades UCI.

A pesar de estos datos negativos, la incidencia se muestra a la baja en la provincia. Según los datos del viernes, la IA a 14 días ya se encuentra a 152,2 casos por cada 100.000 habitantes. Esta cifra supone una bajada de 23,6 puntos en la incidencia en apenas 24 horas, que junto con el ascenso en los ingresos, permite que la provincia salga de la zona de riesgo.

Bajada considerable de ingresos

Los ingresos han decrecido considerablemente con 94 ingresos menos que hace un mes y 30 menos que hace una semana, siendo Cádiz la segunda provincia andaluza con menos hospitalizados, por detrás de Huelva con 50 ingresos.

Una bajada que ha ido de la mano de la incidencia acumulada (IA), en la que la provincia también ha salido de la zona alta de riesgo para situarse en la media en la IA de siete días con 51,8 por ciento, mientras que en 15 días continúa en nivel extremo de alto con 174,3, aunque está cerca de la salida de esta casilla.

La positividad va mejorando, que es el número de pruebas positivas del total realizadas. Cádiz baja a nivel de riesgo medio, con 9,4%, a pocos puntos de alcanzar la nueva normalidad que sería apenas un 5%. Es la señal de que la variante Delta del virus continúa remitiendo tras la virulencia con la que arrasó hace apenas un mes.

Proceso de vacunación

Según los datos de este sábado, en la provincia se han administrado un total de 1.1837.057 dosis. Son ya casi un millón los gaditanos que tienen al menos un pinchazo (994.148) y 930.971 los que ya tienen la pauta completa.

Andalucía: menos de 900 contagios diarios por primera vez desde marzo

Andalucía registra este sábado 4 de septiembre un total de 895 contagios, una bajada de 200 casos respecto a la víspera y 619 menos que los comunicados hace siete días -una cifra que no se registraba desde el pasado 29 de marzo, cuando se contabilizaron 555-, según los datos del Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía (IECA), que también notifica 14 fallecidos, 15 menos que la jornada anterior y cuatro menos que hace una semana.

Por su parte, la incidencia acumulada se sitúa en 176,3 casos por cada 100.000 habitantes, una tasa que no se registraba en la comunidad desde el 2 de julio cuando se contabilizaron 173 puntos de incidencia, y que supone 18 puntos menos respecto a la jornada anterior y 78,2 puntos menos que hace siete días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios