Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Mestre afirma que la Junta acaba la semana con un "importante reparto de material sanitario"

  • La Junta envía la delegación una partida de guantes, mascarillas y desinfectante para funcionarios y personal laboral de trece dependencias

Ana Mestre con el último material sanitario recibido. Ana Mestre con el último material sanitario recibido.

Ana Mestre con el último material sanitario recibido. / J. A.

La Junta de Andalucía ha enviado a la Delegación del Gobierno en Cádiz una nueva partida de 6.000 guantes, 10.910 mascarillas y material desinfectante que ha recibido la delegada, Ana Mestre, y que se distribuye entre los funcionarios y personal laboral de la administración andaluza en la provincia para protección frente al coronavirus.

Así, trece dependencias de la provincia recibirán este material de protección para sus funcionarios y personal laboral, prevaleciendo las necesidades de cada Delegación Territorial y priorizando en aquellos que prestan servicio al público. Este material ha llegado al personal de la Delegación del Gobierno, de la Subdelegación en el Campo de Gibraltar, Justicia, Turismo, Desarrollo Sostenible, Agricultura, Igualdad, Empleo, Fomento, Cultura, Salud, Educación y el Servicio Andaluz de Empleo.

La delegada ha destacado que “acabamos la semana con un importante reparto de material sanitario en el que hay que destacar la entrega de 14.470 mascarillas destinadas a los trabajadores de ayuda a domicilio de la provincia, de las que 4.250 se han entregado a la Diputación de Cádiz, que supera las 9.500 unidades recibidas por el Gobierno andaluz, en apenas diez días, tras la entrega de otra partida de 5.300 unidades, por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación el pasado 21 de marzo”.

Igualmente, Ana Mestre ha recordado que “durante la última semana, la Consejería de Salud y Familias de la Junta, coordinado por la delegación territorial, ha entregado a centros residenciales de la provincia de Cádiz un total de 35.870 mascarillas y 11.700 guantes destinados a la protección del personal que trabaja en ellas con el objetivo de que estén preparados para afrontar los posibles casos de coronavirus que se produzcan. A ellos se suman también 300 batas”.

La delegada también recuerda que “la semana anterior, el Gobierno andaluz hizo otro reparto de 75.000 mascarillas para nuestros sanitarios y desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se entregaron 5.300 unidades a la Diputación de Cádiz para los trabajadores de servicio a domicilio. Así, Ana Mestre ha valorado el esfuerzo de todo el personal del Servicio Andalucía de Salud y del resto de trabajadores de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz "que está haciendo posible que el material pueda ser transferido a esos lugares donde es tan necesario en este momento delicado".Ana Mestre ha recordado que “el Gobierno andaluz va a seguir comprando material sanitario después de activar 100 millones de euros del Plan de contingencia, adelantándonos a cualquier escenario posible para no tener carencias ".

Con todo ello, la delegada confía en que “la misma diligencia que está teniendo el Gobierno de Juanma Moreno a la hora de suministrar material sanitario, la tenga el Gobierno de España y se envíen a Andalucía los test rápidos, "para poder ser más efectivos, sobre todo con el personal sanitario en contacto diario con personas afectadas por coronavirus".

La Diputación ha pedido este viernes más equipos de protección para los municipios y el Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado que la Junta les "deje vendidos" sin epis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios