Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La Junta dará datos oficiales por hospitales y área sanitaria la próxima semana

  • Hasta ahora, el Gobierno autonómico solo ofrece estadísticas de casos de COVID-19 por provincia

Ana Mestre durante la reunión de coordinación.

Ana Mestre durante la reunión de coordinación. / J. A.

La Junta de Andalucía ha asegurado que a partir de la próxima semana ofrecerá datos oficiales de casos de coronavirus por hospitales y áreas sanitarias. Hasta ahora, las cifras sobre el COVID-19 que facilitaba el Gobierno autonómico eran globales por provincia solamente, con el total de casos, ingresos, fallecidos y curados, sin especificar ningún dato más, que se han tenido que ir recabando por otras fuentes.

Así lo ha dado a conocer  tras la reunión de coordinación mantenida este viernes por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, el Gobierno de España en Cádiz, la Diputación y el  Ayuntamiento de Cádiz, en la que ha informado de las últimas actuaciones realizadas en la provincia.

En una videoconferencia, Mestre ha apuntado las actuaciones de esta semana del Gobierno andaluz está el reparto de 14.740 mascarillas para  personal de ayuda a domicilio, la entrega de 36.000 mascarillas y 12.000  guantes para residencias de mayores.

Ayer, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, mantenía un encuentro con los portavoces de los grupos en la institución provincial, donde también proponía una batería de medidas de apoyo a los ayuntamientos en materia social y de empleo. En el encuentro de coordinación de este vienres ha incidido en que el suministro de equipos higiénico-sanitarios que está llegando a los ayuntamientos es “claramente precaria”, y ha reclamado que la Junta de Andalucía, “como autoridad competente en esta materia, asegure la suficiente dotación de esas unidades”

Por su parte, el Ayuntamiento de Cádiz ha criticado que la Junta haya derivado a las entidades locales la responsabilidad de adquirir equipos y material de protección para evitar contagios. La Administración autonómica, ha asegurado en una nota, "sólo va a repartir a residencias y cuidadoras, dejando vendidos a los ayuntamientos, que somos las administraciones más golpeadas por esta crisis y más infrafinanciadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios