Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Materiales de protección

Coronavirus en Cádiz: El Ayuntamiento acusa a la Junta de dejarle "vendido" por no adquirirle los EPIs

  • El Gobierno local asegura que esta medida perjudica a los policías locales, a los servicios sociales, a los servicios de limpieza y al resto de trabajadores municipales

La Policia Local controla el Paseo Marítimo.

La Policia Local controla el Paseo Marítimo. / Jesús Marín

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado en una nota de prensa "la incompetencia manifiesta y reconocida" de la Junta de Andalucía, que ha derivado a las entidades locales la responsabilidad de adquirir equipos y material de protección para evitar contagios por Covid-19, cuando se trata de una obligación del Gobierno andaluz.

El Gobierno municipal ha explicado que la Administración autonómica "sólo va a repartir a residencias y cuidadoras, dejando vendidos a los ayuntamientos, que somos las administraciones más golpeadas por esta crisis y más infrafinanciadas". Al hilo, ha criticado la "estulticia" de la Junta de Andalucía y que "sólo piense en el ahorro para luego venderlo en autobombo, y en despejar responsabilidades y competencias suyas para que sean otros los que afronten el coste de esta crisis".

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha expuesto que se trata "de una nueva ofensa de la Junta de Andalucía a los ayuntamientos, que son el eslabón más débil en cuanto a financiación y a los que, sin embargo, cargan con más gastos para adquirir un material sanitario muy sensible y en un mercado muy agresivo".

"La Junta de Andalucía está dejando vendidos a los policías locales, a los servicios sociales, a los servicios de limpieza y a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que están cumpliendo con su responsabilidad para hacer frente a esta situación tan delicada. Frente a eso, la Junta se quita de en medio y quiere esconderse una vez más", ha señalado el Gobierno local de la ciudad de Cádiz.      

Por último, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital gaditana ha animado a la Junta de Andalucía a que "se sume al esfuerzo denodado de los ayuntamientos y haga algo por frenar los efectos que la crisis por esta pandemia está teniendo en la sociedad", y la invita a "ser un escudo" y no "un multiplicador de problemas, que es lo que está demostrando ser el Gobierno andaluz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios