Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Tres muertes más en dos días con 202 nuevos casos

La entrada a las Urgencias del hospital Puerta del Mar.

La entrada a las Urgencias del hospital Puerta del Mar. / Julio González

La provincia gaditana llega a los 242 fallecidos por coronavirus con tres muertes más notificadas por la Junta de Andalucía en la actualización de sus datos. Chiclana, Puerto Real y Jerez lamentan la pérdida de tres personas más por COVID-19 en una jornada donde la provincia supera los 9.000 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Tras no actualizarse los datos ayer, este miércoles Salud señala que son 9.014 los casos de coronavirus que se han dado en los municipios gaditanos, 8.677 confirmados por las distintas pruebas diagnósticas que se realizan. Desde el lunes hasta hoy son 202 afectados en las últimas 48 horas.

En la última semana serían 676 y 1.452 en 14 días, lo que dejaría la tasa provincial de contagios por 100.000 habitantes en 117,1, con un leve crecimiento que sin embargo no es preocupante mirando localidad por localidad. De hecho, ahora mismo, ninguna llega a la tasa de 400 casos. En San José del Valle desciende a los 362,2 (que son 16 casos en 14 días) aunque sigue siento la más alta de la provincia. Tarifa con 258,8 y Bornos, con 247,7 le seguirían. 

En el lado contrario, sin contagios recientes estarían Benalup, El Bosque, Setenil, Zahara y Torre Alháquime, libre de coronavirus. También ciudades que bajan su incidencia, como Cádiz capital o Chiclana.

También en el lado positivo se colocan los curados que superan los 4.000, con 4.043. Los acasos activos en la provincia son ahora 4.372.

Hospitalizaciones

Lo que sí sube son las hospitalizaciones, que registran récord en Andalucía en esta segunda ola. En Cádiz, es una subida leve pero contante. Concretamente, hay 133 personas ingresadas -cinco más que este martes-, 18 de los cuáles están en la UCI (dos menos que en la anterior jornada).

En el hospital del Puerta del Mar. En cifras de este miércoles hay 37 pacientes ingresados en planta con covid-19 y otros dos con sospecha de padecer esta enfermedad. Además, hay otras cuatro personas ingresadas en la UCI.

En Puerto Real, sí ha crecido el número de altas hasta alcanzar un total de 89, aunque también se han tenido que lamentar tres víctimas mortales en los últimos días, que elevan el total de fallecidos en el hospital de la villa hasta los 24 decesos desde el origen de la pandemia.

La situación vuelve a ser complicada además en varios centros de mayores de la provincia. Hoy se ha conocido un nuevo brote en San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios