Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

CORONAVIRUS CÁDIZ

Puerto Real deja de ser el municipio de la Bahía con menor incidencia del virus

  • En el último mes los casos han crecido en un centenar y ya se encuentra entre las localidades con mayor tasa de contagios de todo el distrito sanitario

Calle De La Plaza, en Puerto Real

Calle De La Plaza, en Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Los datos que la Consejería de Salud y Familias ha publicado hoy referente al coronavirus dejan un mensaje claro: la situación de Puerto Real ya no es tan buena como hace un mes, cuando la Villa era el municipio de la Bahía donde el virus tenía menor incidencia. En el último mes ha crecido la Tasa de contagios hasta colocarla entre las tres más altas de todo el distrito sanitario Bahía de Cádiz- La Janda.

En los últimos 14 días, la tasa en el municipio es de 115 casos por cada 100.000 habitantes, por encima de la media del distrito sanitario que se coloca en los 103 casos. Solo San Fernando, con una tasa de 132 y El Puerto, con 168 casos por 100.000 habitantes, superan a Puerto Real, que está por encima de localidades como Cádiz Capital y casi duplica la de Chiclana.

A fecha de este miércoles, 14 de octubre, en el municipio se han declarado 191 positivos, que suponen 16 más que el pasado viernes, fecha de la última actualización de contagios por municipios. También ha aumentado con un caso más el número de personas con Covid-19 que han perdido la vida, y que ya son cinco.

Los peores datos para Puerto Real se están viendo en el último mes. De hecho, desde el pasado 14 de septiembre hasta este 14 de octubre el incremento de positivos ha sido de un centenar, 48 de ellos en las últimas dos semanas. Entonces el porcentaje de puertorrealeños contagiados era del 0,21% y ahora se sitúa en el 0,48%.

De todos los contagios solo 66 se han curado, por lo que actualmente el número de casos activos en el municipio es de 121. Por contra, la situación el el Hospital Clínico si está mejorando en las ultimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios