CORONAVIRUS CÁDIZ

Puerto Real es el municipio de la Bahía donde el virus tiene menor incidencia

  • La Covid-19 ha afectado al 0,22% de la población de la Villa, mientras que la media provincial es del 0,43%

  • El municipio es uno de los que menos tasa de positivos PCR tiene en los últimos 14 días de todo el distrito sanitario

Una imagen de la calle De la Plaza, en pleno centro de Puerto Real Una imagen de la calle De la Plaza, en pleno centro de Puerto Real

Una imagen de la calle De la Plaza, en pleno centro de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El coronavirus sigue su avance en la provincia de Cádiz y sigue haciéndolo de forma muy desigual en los cuatro distritos sanitarios en los que se divide Cádiz, y también de forma muy distinta en los 45 municipios. Un ejemplo es Puerto Real, foco de la gestión de la pandemia por la presencia en su término municipal del Hospital Clínico Universitario, que atiende a una población de más de 300.000 habitantes de la Bahía y la Janda.

Sin embargo, los datos referentes al municipio son bastante positivos en comparación con otros del entorno. La Villa es el municipio de la Bahía con menor número de contagios desde el origen de la pandemia. Los últimos datos facilitados por la Delegación Territorial de Salud y Familias (jueves, 17 de septiembre) reflejan que en la ciudad se han detectado hasta el momento 93 positivos, una cifra inferior a Cádiz (418), El Puerto (389), San Fernando (355) y Chiclana (239).

Es cierto que son municipios con mayor número de habitantes que la Villa, que es la localidad con menor población de todas, pero también Puerto Real esta a la cola de la Bahía en el porcentaje de contagiados respecto al número de habitantes. Según los datos oficiales, en toda la crisis sanitaria el coronavirus ha afectado al 0,22% de la población de Puerto Real. Estos datos reflejen que la incidencia del virus en Puerto Real es prácticamente la mitad de la media provincial (0,43%) y también por detrás del resto de municipios de la Bahía: Cádiz ciudad (0,36%), El Puerto (0,44%), San Fernando (0,37%) y Chiclana (0,28%).

Respecto a los contagios de los últimos 14 días, la tasa de positivos PCR es de 118,7 afectados por cada 100.000 habitantes en la provincia, y en Puerto Real apenas alcanza el 28,8. Esto supone que la Villa no solo tiene la tasa de incidencia más baja de toda la Bahía sino que está a la cola del distrito Sanitario Bahía de Cádiz – La Janda, solo mejorada en Medina Sidonia, con una tasa de positivos PCR de 25,6.

Por otro lado, hasta el momento cuatro vecinos de Puerto Real han perdido la vida teniendo el virus. Este dato también es muy distinto al de los vecinos de la Bahía: Cádiz ciudad (11), El Puerto (18), San Fernando (23) y Chiclana (14).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios