CORONAVIRUS CÁDIZ

El Clínico soporta el 50% de los pacientes Covid en UCI de toda la provincia

  • El centro, referencia hospitalaria para más de 300.000 personas en la Bahía y la Janda, atiende a 28 pacientes: 18 en planta y 10 en la UCI

Hospital Clínico de Puerto Real

Hospital Clínico de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Según los datos que este miércoles ofreció la Consejería de Salud y familias de la Junta de Andalucía , la provincia de Cádiz tiene a un total de 126 pacientes infectados por la Covid-19 ingresados en los centros hospitalario, de los que 20 están ingresados en la UCI

De todos ellos, 28 están siendo atendidos en el Hospital Clínico de Puerto Real. Es la evidencia de que la presión hospitalaria está creciendo y que, al menos en el hospital de la Villa, empiezan a registrarse ahora los niveles de ocupación más altos de toda la pandemia. El centro ha destinado toda zona Medica II, exclusivamente a pacientes Covid que precisan de un ingreso en planta.

A estos ingresados se suman otros diez pacientes, también aquejados del virus, que necesitan cuidados intensivos y están siendo atendidos en la UCI. En esta zona del hospital se roza toda la ocupación y ya se ha habilitado la sala PIN (Preingreso) por si se requieren nuevos ingresos. Hay que recordar que la pasada semana el Clínico de Puerto Real trasladó a varios pacientes al Puerta del Mar (Cádiz), ante el riesgo de que el centro hospitalario quedase colapsado.

Con estos datos, se demuestra el importante peso que el Hospital de la Villa tiene en la gestión médica de la pandemia, ya que el Clínico asume el 17% del total de los pacientes ingresados en la provincia. Además, el 50% de los pacientes en UCI, están hospitalizados en él.

Uno de los motivos de esta alta ocupación podría estar en población que residen en el área de influencia de este hospital del distrito Bahía de Cádiz La Janda, que supera las 300.000 personas, muchas más en temporadas estivales. De los 592 positivos que se han detectado en la última semana, 130 pertenecen al distrito Bahía de Cádiz – La Janda.

Desde el origen de la pandemia del coronavirus, por el Clínico han pasado más de un centenar de pacientes. Hasta el momento se han firmado 51 altas hospitalarias y 18 personas han fallecido teniendo la Covid-19, la ultima este miércoles en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios