Provincia de Cádiz

Coronavirus: La tasa de incidencia de Cádiz capital desciende a menos de 100

  • Actualmente está en los 91, 4 contagios por cada cien mil habitantes, con lo que ha bajado con respecto a las dos últimas semanas

  • La presión hospitalaria ha incrementado este fin de semana, con 128 ingresos en total en la provincia, 20 de ellos en la UCI 

Un profesional sanitario en la zona de Urgencias del Puerta del Mar.

Un profesional sanitario en la zona de Urgencias del Puerta del Mar. / Fito Carreto

Si en Andalucía la voz de alarma suena al superarse los 500 contagios por cada cien mil habitantes en dos semanas, aparte de la presión hospitalaria de sus municipios, Cádiz capital no llega este martes a los 100 casos. Concretamente se encuentra en los 91,4 contagios por cada cien mil habitantes en 14 días, con un total de 106 positivos de coronavirus en este tiempo, y 38 en la última semana, en la que ha descendido considerablemente el número de positivos. 

En cuanto a Algeciras y Jerez, que son los otros municipios más poblados de la provincia, se encuentran en 148,1 de incidencia y 315 casos en dos semanas (Jerez) y en 128,7, con 157 casos en dos semanas (Algeciras).  

La presión hospitalaria, en cambio, ha incrementado en los últimos días, pues este lunes se contabilizaban 128 personas ingresadas en la provincia, 20 de ellas en la UCI, mientras que este sábado había 15 personas menos ingresadas, aunque había dos más en UCI.  

Los únicos municipios que no han sumado positivos en 14 días son Benalup, Zahara de la Sierra, El Bosque y Setenil de las Bodegas, siendo casualmente estos dos últimos los que han vivido una mayor afluencia de visitantes durante el puente del Pilar. 

Precisamente, durante este fin de semana festivo se han confirmado 378 casos en la provincia gaditana, según las estadísticas de la Junta de Andalucía en su web, que por problemas técnicos no han facilitado los datos del día. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios