Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz suma 378 nuevos positivos el fin de semana

  • El Bosque, Zahara de la Sierra, Setenil y Benalup empiezan la semana sin ningún contagios de coronavirus

Personas con mascarilla paseando por El Bosque el fin de semana.

Personas con mascarilla paseando por El Bosque el fin de semana. / Ramón Aguilar

La provincia ha sumado 674 casos confirmados de coronavirus en la última semana, 378 de ellos durante el fin de semana del puente del Pilar. Estos son los datos que se extraen de la última actualización de las estadísticas de la Junta en la web, correspondientes al lunes. Problemas técnicos, han informado desde el Gobierno andaluz, han impedido la actualización con los datos de hoy.

Las distintas pruebas diagnósticas realizadas en la provincia gaditana han confirmado casi 4000 nuevos positivos de covid, ya que a día 12 de septiembre la cifra era de 4.491 el 12 de septiembre y son hasta el 12 de octubre 8.475.  En 14 días, apuntan desde la Consejería de Salud, el número sería de 1.443 afectados más, lo que deja la tasa de contagios en 116,4 casos por cada 100.000 habitantes. De hecho, ningún municipio gaditano está entre los andaluces donde se aplicarán nuevas medidas restrictivas por el momento ni se han anunciado más cribados masivos

Por municipios, y siempre según datos del lunes, sólo San José del Valle seguiría en tasas altas, pero sin sobrepasar el parámetro de los 500 casos por 100.000 habitantes. Su alcalde ha comunicado a través de redes sociales de nueve o diez altas en el municipio y que los números están bajando.

En Bornos, tras los tests masivos realizados, ha descendido de manera importante, hasta la tasa de 260,8 y 20 casos en 14 días.

Con las últimas cifras conocidas son 4 los pueblos sin casos en los últimos 14 días: El Bosque, Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra y Benalup, además de Torrealháquime que sigue libre del virus.

Habrá que esperar si las aglomeraciones que se han visto en algunos pueblos este puente significan algún repunte.

Entre los pueblos serranos, El Gastor sufre "un brote importante", según apuntó su alcaldesa, Isabel Moreno, y " según nos informa Sanidad ha confinado a todos los contactos directos de las personas que han dado positivo", explicó en sus redes sociales, lamentando que haya personas que se salten la cuarentena.

Por otro lado, de las ciudades de la provincia con más de 100.000 habitantes es Jerez, con 148 casos de tasa actual, la tiene el número de contagios más alto.  Cádiz capital desciende hasta los 91,4 contagios por 100.000 habitantes, con 106 casos en las últimas dos semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios