Sierra

Coronavirus: Bornos, sin ningún caso positivo en los resultados de los tests masivos

Cribado en Bornos este viernes.

Cribado en Bornos este viernes. / Ramón Aguilar

La Junta de Andalucía ya ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en los municipios y en el único pueblo de Cádiz donde se ha realizado, Bornos, han dado todos negativos.

La Consejería de Salud y Familias ha informado a través de un comunicado de esta buena noticia. En total, este viernes, 253 vecinos de Bornos se habrían sometido a la pueblo, y ninguno es positivo en coronavirus.

Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto de cada provincia hará una valoración de riesgo específica para cada uno de los municipios.

La localidad de la Sierra es uno de los pueblos con mayor tasa de contagios de coronavirus de la provincia de Cádiz y la Junta lo incluyó para analizar el estado de la pandemia y ver si se tienen que tomar más medidas restrictivas o no. Ninguna localidad en Cádiz supera la tasa de 500 contagios, pero dos, Bornos y San José del Valle, se acercan según las estadísticas oficiales en estos momentos.

Lo cierto es que de los últimos 14 municipios donde se han realizado hay pocos positivos en covid, con Écija, con 12 positivos, como la localidad donde estos test de antígenos han detectado más casos. Se han realizado también en Turre en Almería; Siles y Santo Tomé en Jaén; Martín de la Jara, Écija y Peñaflor en Sevilla. Los resultados del resto de municipios vinculados a este cribado extraordinario (Palma del Río en Córdoba; Iznalloz, Zafarraya y Alfacar en Granada; Jabalquinto en Jaén y Aguadulce y Badolatosa en Sevilla) se dieron a conocer en la jornada de ayer.

"Esta excelente noticia nos deja más tranquilos pero no podemos relajarnos"

El alcalde de Bornos, Hugo Palomares Beltrán, valoró muy positivamente el resultado del cribado llevado a cabo en la localidad el pasado viernes, cuyos resultados no mostraron nuevos casos de coronavirus en el municipio.

"Estamos muy satisfechos por la gran participación y sobre todo por los resultados. De los 253 vecinos analizados, el resultado ha sido de cero positivos", señaló el regidor. "Esta excelente noticia nos deja más tranquilos pero no podemos relajarnos ni bajar la guardia. Continuemos extremando las medidas de seguridad", subrayó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios