El parqué
Jornada de cautela
"Esos abusos no lo podemos permitir". Así de tajante se mostró ayer el alcalde de Puerto Serrano, Pedro Ruiz (IU), ante los anuncios de cortes de luz por parte de la compañía eléctrica Endesa a vecinos del pueblo por impagos. Según el regidor, unas 150 familias han recibido avisos para el corte del suministro por no poder hacer frente a las deudas.
Así que el Ayuntamiento gestionará todas las reclamaciones de los usuarios de forma gratuita y "defenderá a los desfavorecidos ante el abuso de la grandes compañías", criticó Ruiz. En caso de que los cortes se hagan efectivos, el alcalde amenazó con la ocupación de oficinas de Endesa.
De momento, el regidor polichero ha pedido una reunión con los servicios de la eléctrica y con responsables de la Consejería de Innovación de la Junta ya que sostiene que existen supuestas "irregularidades" en las facturas emitidas, que reclaman a los vecinos referidas a lecturas, pagos duplicados, entre otras. Al respecto, el alcalde de la localidad, Pedro Ruiz, mantuvo el martes una reunión con más de 60 vecinos del pueblo para conocer de primera mano sus casos.
Izquierda Unida calcula que existen unos 2.000 vecinos en la comarca, que han recibido recientemente la comunicación de que se les cortará el suministro en los próximos días por impago.
Pedro Ruiz sostiene que "las mismas compañías que llevan años abusando de los consumidores, subiéndoles el precio de la luz a destajo y manipulando las facturaciones para que el peso de cada subida recaiga en los de abajo, No van a salirse ahora con la suya", explicó. Ruiz apuntó que "la forma de actuar de Endesa es, cuando menos, irregular", y exigió que la Junta de Andalucía intervenga en este asunto.
Además, el regidor izquierdista aseguró que en Puerto Serrano ya hay algunas familias que se han visto perjudicadas por estos cortes y están sin servicio.
El alcalde de Puerto Serrano recuerda entre las "irregularidades" que, por ejemplo, "la empresa no comunicó a los vecinos la deuda contraída por diversas relecturas de la facturación. Ahora, de pronto, se les informa de todo lo que adeudan y se les impide fraccionar el pago. Eso es lo que los vecinos, ahogados por la crisis, están pidiendo: facilidades para hacer frente a la factura".
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios