Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Consistorio inaugura las nuevas instalaciones de fútbol en Jédula

  • La mejora del campo ha contado con un presupuesto de 457.000 euros

Los vecinos de Jédula pueden disfrutar ya de las flamantes instalaciones del campo de fútbol local, después de su reciente remodelación y de la instalación de césped artificial en la zona de juego para mejorar la actividad.

La actuación, que ha contado con un presupuesto de 457.000 euros, se ha ejecutado con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local puesto en marcha por el Gobierno central. Gracias a la inversión, los promotores han ejecutado la ampliación del campo de juego, la instalación de césped artificial, la colocación de la red de riego y bombas de impulsión, la instalación de una valla metálica de protección, redes de protección, porterías de fútbol 7 y de fútbol 11 y banderines de córner y banquillos, así como la renovación de la grada.

El Ayuntamiento adelanta que tanto el acceso al edificio como las zonas comunes están proyectadas de tal manera para que sean accesibles a personas con movilidad reducida.

El campo fue inaugurado este fin de semana con un partido de los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales. La alcaldesa, Josefa Caro (PSOE), acompañada de otros concejales y vecinos de la zona procedieron a la apertura de estas instalaciones.

La regidora socialista manifestó la satisfacción de "haber apostado por mejorar servicios, equipamientos deportivos e infraestructuras que han supuesto que en estos años Jédula haya tenido un impulso importante, debido a la constancia y el trabajo del delegado de Jédula y a la apuesta que se ha hecho por el deporte, tenemos un campo de primera categoría, una pista de pádel de última generación y un programa de deporte integran que ha permitido que tengamos a todos los niños que hay hoy aquí".

Por su parte, el delegado de Juventud y Deportes, Isidoro Gambín, añadió durante la apertura del recinto que "es un gran día para los deportistas de Arcos y Jédula porque inauguramos un campo de fútbol de césped artificial con una serie de mejoras importantes, y tenemos también una amplia gama de actividades y herramientas de mantenimiento", recordando otras actuaciones como la pista de pádel instalada recientemente. También el delegado de Jédula, Benito Huertas, manifestó su agradecimiento por la apuesta que se ha hecho en la barriada por las infraestructuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios