Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Condenan a Defensa a indemnizar a un bombero de la Base de Rota por vulneración de derechos sindicales

  • CSIF considera que el Estado español" va a pagar los platos rotos de la conducta antisindical del Departamento de Bomberos estadounidense para el que trabaja el afectado"

  • Mas noticias de la Base de Rota

La entrada de la Base Naval de Rota por el casco urbano de este municipio gaditano.

La entrada de la Base Naval de Rota por el casco urbano de este municipio gaditano.

El juzgado de lo Social número 3 de Jerez ha emitido sentencia condenatoria contra el Ministerio de Defensa por vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical de un bombero que ejerce sus funciones en la Base Naval de Rota al servicio de las Fuerzas de los Estados Unidos, según ha indicado CSIF a través de un comunicado. La condena obliga al Ministerio español a indemnizar al trabajador por la conducta antisindical del Departamento de Bomberos estadounidense para el que trabaja el afectado.

Al trabajador, miembro electo por CSIF del comité de empresa del personal laboral civil español al servicio de los Estados Unidos en la Base, se le estaba negando el uso de su crédito horario para llevar a cabo su labor como representante de los trabajadores. "Un derecho, tal y como queda reflejado en la sentencia y recogido en la Constitución española, que no puede ser denegado sin una justificación clara por parte de la empresa (en este caso el Ministerio, que es quien contrata, aunque la denegación de las horas sindicales viniera por parte del Departamento de Bomberos norteamericano)",explican.

CSIF, sindicato al que pertenece el afectado, ha mostrado su satisfacción por esta sentencia, que viene a proteger los derechos sindicales y de representación de los trabajadores. De esta manera, espera que el Departamento de Bomberos de los Estados Unidos en la Base Naval "entienda que sus trabajadores locales se acogen a las leyes españolas y han de respetarlas". Y al mismo tiempo, CSIF confía en que el Ministerio de Defensa inste a los responsables estadounidenses de la Base a que respeten las leyes españolas y los derechos fundamentales de sus trabajadores, ya que es el Estado español el que “al final está pagando los platos rotos de la conducta antisindical del aparte norteamericana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios