Concluye la instrucción del caso de La Gertrudis contra el ex alcalde de Los Barrios y cuatro ediles
El juez que instruye el caso de La Gertrudis, que analiza supuestos delitos de prevaricación y contra el medio ambiente en la concesión de la licencia municipal de obras con la que se hicieron desmontes en esta parcela de Los Barrios, ha concluido la instrucción y dictado un auto por el que se transforman las diligencias previas en un procedimiento abreviado.
El auto, que está fechado el pasado 3 de abril, insiste en ver indicios de delito en la decisión de la junta de gobierno local encabezada por el exalcalde Alonso Rojas (PSOE) que concedió el permiso en 2006. El juez da traslado de esta decisión al ministerio fiscal y a las acusaciones particulares personadas para que formulen sus escritos de acusación y soliciten la apertura de juicio oral, sobreseimiento de la causa o la práctica de diligencias complementarias.
Contra la resolución cabe posibilidad de recurso de reforma y reposición, si bien fuentes jurídicas consultadas por este periódico aseguraron que no supondría una paralización del proceso, por lo que todo apunta a que se acabará ordenando la celebración de una vista oral.
Por lo tanto, se mantiene en vigor la imputación del ex alcalde socialista Alonso Rojas, así como de otros cuatro miembros de aquel gobierno municipal por supuestos delitos de prevaricación, contra los recursos naturales y el medio ambiente. Dos técnicos municipales también están imputados por estos hechos que fueron denunciados en su momento por grupos ecologistas (Agaden), el Partido Andalucista de Los Barrios y varios ciudadanos a título particular.
La imputación de los anteriores cargos públicos se produjo a finales de 2011.
No hay comentarios