Concluye la asistencia a los inmigrantes llegados a Tarifa
En el dispositivo han participado 567 funcionarios y 196 voluntarios de Cruz Roja
Cruz Roja Española dio ayer por finalizada su actividad asistencial en el pabellón de Tarifa en el que permanecían un grupo de los inmigrantes llegados el pasado 12 de agosto.
Así lo precisó el coordinador provincial de Cruz Roja en Cádiz, Javier Gil, que confirmó ayer que ya no quedan personas inmigrantes alojadas en el pabellón de Tarifa que quedaba abierto de los dos dispuestos inicialmente para ello. En el dispositivo desplegado por Cruz Roja Española para atender la llegada de 1.200 inmigrantes a la costa de Tarifa han participado un total de 196 voluntarios de la organización. La asistencia prestada por estas personas pertenecientes a Cruz Roja Española se ha prolongado durante 14 días: desde el 12 de agosto hasta este lunes.
Gil se mostró "satisfecho" por cómo se ha desarrollado la asistencia de Cruz Roja. Al respecto, manifestó que Cruz Roja "ha cubierto una parcela que no estaba cubierta, y ahí está la labor de la organización: en cubrir las necesidades de esas personas independientemente de la situación en la que puedan estar". En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Andalucía explicó también ayer que un total de 567 funcionarios de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Salvamento Marítimo han intervenido en el operativo.
No hay comentarios